viernes, 13 de noviembre de 2015

Magnolias para Andrea

Autora: Mencía Yano 
Editorial: Tombuktu 
Cómo lo adquirí: lo intercambié 
Sinopsis breve: Andrea llega a Madrid para trabajar como enfermera, destrozada tras la ruptura con su novio de toda la vida, y va a vivir con Pablo, un antiguo compañero de instituto que vive en Madrid. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es una portada llamativa, y esta es la web de la autora. Aquí va el booktrailer (se le coló el Escriba su texto aquí del movie maker, por cierto ^^):
  
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: La historia no es especialmente original (a veces me daba la sensación de que era un refrito de varias historias que ya he leído, todas posteriores al fenómeno Cincuenta sombras), lo que hacía que todo fuera predecible, cuando gestionando los elementos de otra forma quizás hubiera mantenido la intriga un poco. 
El estilo pretendía ser fresco, como el de Megan Maxwell, pero no alcanza ese nivel; los diálogos no eran del todo naturales, hay demasiada paja y el ritmo no es bueno en algunas partes (las cincuenta últimas páginas me sobraron, y sin embargo el inicio se me hizo extremadamente brusco). Por otro lado, las escenas de sexo me han dejado fría. Eran demasiado rápidas y carecían casi por completo de erotismo. Y la verdad es que no había tantas, por eso no lo he etiquetado más que como romántica. 
Tampoco me ha ayudado que no tragué a la protagonista desde el minuto uno: empezó gorroneando la casa a un amigo al que no había visto desde hacía años, sabiendo que él estuvo enamorado de ella. Creo que eso dice mucho. Él tampoco es que me haya gustado, aunque no me ha repelido. 
Vamos, que para leerlo una vez y no más. No es que sea malo, malo, pero he sido incapaz de disfrutarlo en casi ninguno de sus aspectos, pues me ha parecido mejorable en todos ellos. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Que pena, parece tener buena pinta, igualmente me la apunto por las dudas.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)