Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 13 de noviembre de 2015

Reseña: libro: Magnolias para Andrea

Reseña de Magnolias para Andrea, de Mencía Yano.
Género: novela romántica contemporánea
Autora: Mencía Yano 
Editorial: Tombuktu 
Cómo lo adquirí: lo intercambié 
Sinopsis breve: Andrea llega a Madrid para trabajar como enfermera, destrozada tras la ruptura con su novio de toda la vida, y va a vivir con Pablo, un antiguo compañero de instituto que vive en Madrid. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es una portada llamativa, y esta es la web de la autora. Aquí va el booktrailer (se le coló el Escriba su texto aquí del movie maker, por cierto ^^):
  
Mi puntuación:
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: La historia no es especialmente original (a veces me daba la sensación de que era un refrito de varias historias que ya he leído, todas posteriores al fenómeno Cincuenta sombras), lo que hacía que todo fuera predecible, cuando gestionando los elementos de otra forma quizás hubiera mantenido la intriga un poco. 
El estilo pretendía ser fresco, como el de Megan Maxwell, pero no alcanza ese nivel; los diálogos no eran del todo naturales, hay demasiada paja y el ritmo no es bueno en algunas partes (las cincuenta últimas páginas me sobraron, y sin embargo el inicio se me hizo extremadamente brusco). Por otro lado, las escenas de sexo me han dejado fría. Eran demasiado rápidas y carecían casi por completo de erotismo. Y la verdad es que no había tantas, por eso no lo he etiquetado más que como romántica. 
Tampoco me ha ayudado que no tragué a la protagonista desde el minuto uno: empezó gorroneando la casa a un amigo al que no había visto desde hacía años, sabiendo que él estuvo enamorado de ella. Creo que eso dice mucho. Él tampoco es que me haya gustado, aunque no me ha repelido. 
Vamos, que para leerlo una vez y no más. No es que sea malo, malo, pero he sido incapaz de disfrutarlo en casi ninguno de sus aspectos, pues me ha parecido mejorable en todos ellos. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

2 comentarios:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)