lunes, 23 de noviembre de 2015

Las mujeres de César (Saga de Roma 4)

Collage de portadas de Las mujeres de César
Título original: Caesar's women 
Género: histórico
Autora: Colleen McCullough
Editorial: varias
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Libros anteriores: El primer hombre de Roma, La corona de hierba, Favoritos de la fortuna
Sinopsis breve: continúa poco después de donde se quedó el anterior.
Libros siguientes: César
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es una saga histórica muy valorada que tiene muchísimas ediciones (a mi parecer, casi todas las portadas son espantosas, aunque la edición que tengo yo y que no he encontrado en la red mola mucho: está muy cuidada, tiene brillos, relieves... y el canto hace el dibujo de un puñal. La autora, ya fallecida, no tiene web, que yo haya encontrado.
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Ha caído un poco el ritmo, aunque sigue siendo brillante. Es todo política en Roma (lo reconozco, me gustan más las partes de guerra) y algunos cachos se me hicieron un poco pesadas por la falta de emoción. Por otro lado, resulta interesante cómo era la vida en Roma, especialmente en lo referente a las mujeres. 
En cuanto a los personajes, tenemos a los de siempre y a unos cuantos nuevos, como Clodio, que me ha parecido muy curioso. Siguen teniendo intrincadas marañas de relaciones de parentesco, amistades y odios de lo más complejas, menos mal que tengo buena memoria, porque si no me hubiera tenido que hacer una lista de nombres llena de flechitas ^^. Pero vamos, sigo pensando que César es demasiado perfecto y que todo se le hace fácil. En el próximo libro se habla sobre su guerra de las Galias, a ver si con el aumento de acción vuelve a mejorar el ritmo. 
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)