lunes, 9 de noviembre de 2015

La corona de hierba (Saga de Roma 2)

Título original: The Grass Crown 
Género: histórico 
Autora: Colleen McCullough 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Libro anterior: El primer hombre de Roma
Sinopsis breve: continúa poco después de donde se quedó el anterior.
Libros siguientes: Favoritos de la fortuna, Las mujeres de César, César
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es una saga histórica muy valorada que tiene muchísimas ediciones (a mi parecer, casi todas las portadas son espantosas, aunque la edición que tengo yo y que no he encontrado en la red mola mucho: está muy cuidada, tiene brillos, relieves... y el canto hace el dibujo de un puñal. La autora, ya fallecida, no tiene web, que yo haya encontrado. 
Mi puntuación
cinco estrellas memorable
¿Por qué esa puntuación?: Guau. Tal y como iba anticipando, el personaje de Sila tiene mucho jugo. Y el personaje de Mario da un giro más que inesperado que fue toda una sorpresa. De hecho, todo fueron sorpresas: aunque tengo nociones generales sobre la historia de Roma, muchos acontecimientos me han dejado de piedra y la verdad es que resulta fascinante leer una novela que los detalla un poco más los convulsos años previos a la caída de la república. La genial pluma de la autora muestra un clima cada vez más convulso y entiendes cada una de las decisiones que se toman. 
Estoy deseando leer el siguiente y saber qué pasa con Sila en Asia... y qué hace cuando vuelva. 
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

3 comentarios:

  1. No me termina de llamar pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa!

    No conocía esta saga, pero por lo que cuentas, se ve que es buena; la tendré en cuenta.

    Cambiando de tema, estoy con el tema del concurso "Kama Sutra en 24 pasos", y quería informarte que ahora puedes obtener un punto extra si comentas una de las entradas que aparece en este enlace:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/11/participantes-del-concurso-kama-sutra.html

    Volviendo a cambiar de tema. En esta ocasión te hablo sobre las promociones que estoy haciéndoles a los correctores y demás. Decirte, que hay dos tipos de entradas: una, donde os pongo a todos en una lista (en ella apareces tú), y otra donde pongo aquellos que aceptaron corregir el texto que les hice llegar, para publicar una muestra de sus trabajos (que es en la que dejaste tú un comentario ayer) Pues bien, si quieres aparecer en este segundo tipo de entrada, dímelo y te hago llegar el texto para que hagas igual que los correctores de la entrada que viste ayer en el club.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El nombre de la autora me es conocido, me parece que leí algo de ella pero hace muchos años, aunque a esta historia la verdad que no la leería, paso definitivamente
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)