lunes, 16 de noviembre de 2015

Favoritos de la fortuna (Saga de Roma 3)

Título original: Fortune´s favorites 
Género: histórico 
Autora: Colleen McCullough 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Libros anteriores: El primer hombre de Roma, La corona de hierba
Sinopsis breve: continúa poco después de donde se quedó el anterior.
Libros siguientes: Las mujeres de César, César
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es una saga histórica muy valorada que tiene muchísimas ediciones (a mi parecer, casi todas las portadas son espantosas, aunque la edición que tengo yo y que no he encontrado en la red mola mucho: está muy cuidada, tiene brillos, relieves... y el canto hace el dibujo de un puñal. La autora, ya fallecida, no tiene web, que yo haya encontrado. 
Mi puntuación
cinco estrellas memorable
¿Por qué esa puntuación?: Confieso que me he sentido un poco decepcionada porque no se narraba lo que hace Sila en Asia. Pero se compensa con todo lo que hace cuando vuelve y cuando se retira, ¡qué personaje más brillante y más complejo! Sin él nada será lo mismo. 
Por supuesto, sigue habiendo guerras y mucha política, parece que Roma no tenía un momento de tranquilidad. Aparecen nuevos personajes en escena (como Espartaco: curioso contraste en esta novela con lo que sabía de él) o cogen protagonismo algunos de los que empezaban a despuntar. Pompeyo, por ejemplo, que es arrogante, odioso y bastante tonto para ciertas cosas. Por supuesto, de César tenemos mucho: me cae un poco mal y me parece excesivamente perfecto en todo (dudo mucho que fuera así en realidad, era un propagandista nato), pero tiene unos puntazos en el libro que me encantan. 
El final no se queda en un punto especialmente interesante, pero aun así quiero saber más y ya me he empezado el siguiente. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)