lunes, 2 de noviembre de 2015

El primer hombre de Roma (Saga de Roma 1)

Título original: The First Man in Rome 
Género: histórico 
Autora: Colleen McCullough 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: se inicia el meteórico ascenso de Mario, un general destinado a derrotar a los germanos y comenzar, junto con Sila, una rivalidad que los arrastrará inevitablemente a cambiar la faz de la República para siempre.
Libros siguientes: La corona de hierba, Favoritos de la fortuna, Las mujeres de César, César
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es una saga histórica muy valorada que tiene muchísimas ediciones (a mi parecer, casi todas las portadas son espantosas, aunque la edición que tengo yo y que no he encontrado en la red mola mucho: está muy cuidada, tiene brillos, relieves... y el canto hace el dibujo de un puñal. La autora, ya fallecida, no tiene web, que yo haya encontrado. 
Mi puntuación
cinco estrellas memorable
¿Por qué esa puntuación?: Bueno, creo que era inevitable que me gustara este libro. Adoro las novelas históricas bien documentadas, y esta es soberbia en ese aspecto. Adoro las historias de Egipto, Grecia y Roma en la antigüedad, y esta está ambientada en Roma. Adoro las novelas con muchas intrigas políticas y esta tiene a mansalva... 
Además, el personaje de Mario me parece fantástico en todos los sentidos y todos los demás, en especial Sila, me han parecido muy interesantes y con potencial. La verdad, si no hubiera tenido una letra tan diminuta me lo hubiera leído en un periquete. Estoy deseando leerme los siguientes.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

3 comentarios:

  1. No lo conocía pero no esta mal, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues este mes creo que lo pasare, no puedo con estas historias, me aburren y me enredan completamente, tantos datos y situaciones me terminan confundiendo, resumiendo, siempre fui un cero en historia xD!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pero eso es lo mejor, que lo lees y no te das cuenta de que es histórica ^^.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)