lunes, 30 de noviembre de 2015

César (Saga de Roma 5)

Collage de portadas de César
Título original: Caesar 
Género: histórico 
Autora: Colleen McCullough 
Editorial: varias 
Sinopsis breve: continúa poco después de donde se quedó el anterior. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es una saga histórica muy valorada que tiene muchísimas ediciones (a mi parecer, casi todas las portadas son espantosas, aunque la edición que tengo yo y que no he encontrado en la red mola mucho: está muy cuidada, tiene brillos, relieves... y el canto hace el dibujo de un puñal. La autora, ya fallecida, no tiene web, que yo haya encontrado. 
Mi puntuación
cinco estrellas memorable
¿Por qué esa puntuación?: Vuelve a coger el ritmo que tanto me gustaba: está claro que lo mío es la política mezclada con la guerra y que todo política se me hace un poco pesado ^^. Aunque sigo pensando que a César todo se le hace fácil, las cosas tienen mucha más emoción a esta altura de su carrera: la guerra de las Galias, los boni intentando hundirle, su rebelión y la nueva guerra civil... 
Los personajes siguen evolucionando y van apareciendo unos nuevos mientras otros desaparecen de forma más o menos brusca. Ya tenemos un pequeño anticipo de Cleopatra, por ejemplo, aunque aún no se ha encontrado con César. Lo que me llevó a pensar que había más libros (tenía entendido que solo eran cinco) y efectivamente hay dos más, que tengo que conseguir a toda costa. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No los he leído pero la historia de Roma me parece fascinante. César como personaje histórico me gusta (tuve que traducir en bachillerato La guerra de las Galias del latín al español y recuerdo que me encantaba) pero soy más de César Augusto, su sucesor, tanto me gusta que cuando estuve en Roma me traje un pequeño busto suyo de souvenir jejeje.
    Un besazo

    Criss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que me quedo con Lucio Cornelio Sila, era un tipo de lo más complejo. De César Augusto sé menos, la verdad.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)