viernes, 30 de octubre de 2015

Más muertos que nunca (Monster High 4)

portada más muertos que nunca
Título original: Back and deader than ever 
Autora: Lisi Harrison 
Editorial: Alfaguara 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano.
Libro anterior: Monster High, Monstruos de lo más normales, Querer es poder.
Sinopsis breve: continuación del anterior
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Decir que el marketing magistral es quedarse corto. Desde luego, vieron el potencial de las muñecas desde el primer momento y supieron explotarlo. Se ha creado una estrategia transmedia que integra muñecas, libros con unas portadas que atraen la atención de cualquier niña de doce años, ilustraciones, series de televisión, decenas de fascículos y pop-ups, diarios, joyería, material promocional de todo lo imaginable... y una web que crea comunidad y tiene todo tipo de extras (juegos...), aunque cuesta llegar a lo que buscas (creo que es adrede). Todo con un mensaje muy potente: Sé única. Sé tú misma. Sé una Monster High. Lo diferente mola. El mensaje queda horriblemente corrompido como mínimo en las películas, una de las cuales no pude ni acabar por estar plagada de clichés sobre adolescentes pijos topeguays sin cerebro. Pero eso es otra historia. Esta es la web de la autora.  
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: De entrada, decir que la sinopsis es un spoiler de medio libro. Nada de leerla. No se sale de la línea de los anteriores, aunque no me ha gustado tanto. Estaba perfecto como se dejaba en el tercero, pero había que hacer otro.De hecho, iban a ser más, pero creo que hasta la autora se dio cuenta de que la cosa no iba a ningún lado y tuvo la decencia de dejarlo a tiempo. O no tan a tiempo, porque ya he dicho que este me sobraba.
La parte de Melody, que generalmente me gustaba, me ha parecido espantosa: no me gusta su evolución como personaje y la forma en que se resuelve el asunto no me convence. La de Frankie me ha parecido también flojilla. La de Lala cae en todos los clichés del mundo y no acaba de resolverse la parte de su novio-lobo. Además, se dejan muchas cosas en el tintero de todos los personajes. 
Aparte, el ritmo es más lento, se hace un poco aburrido y forzado, a veces hay saltos extraños. En definitiva, si fueran solo tres no hubiera pasado nada... Al contrario, habríamos salido ganando.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. De seguro la autora se aburrió de tantos personajes, una pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por los personajes. Es que la historia no daba más de sí.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)