Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña: libro: ¿Hay alguien ahí fuera? (Hermanas Walsh 4)

Collage de portadas de ¿Hay alguien ahí fuera?
Título original: Anybody out there?
Género: novela sentimental chick lit
Autora: Marian Keyes
Editorial: Plaza y Janés
Sinopsis breve: imposible hacer sinopsis breve sin spoilers.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Hablemos de portadas. Algunas pegan con la historia (desde las sencillitas con algún dibujillo hasta la de las mariposas y la sala vacía) pero luego se desmadran y queda claro que el que sea que las diseñó no leyó el libro. ¿Qué pinta la del abrazo al tipo? ¿Y la de la fresa? ¿Y la de la conquista de Nueva York a golpe de cepillo del pelo? (al menos metieron las mariposas, pero aun así...). De la española directamente no sé qué decir, salvo que es fea de narices. Aunque el nombre de la autora vende por sí sola y en España se ha apostado por asociarla a colores psicodélicos y portadas horrorosas.
En cuanto a la autora en sí, tiene éxito todo libro que saca, y casi todos están traducidos a varios idiomas. Su web es atractiva, organizada y con un montón de información.
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: A pesar de que cierto golpe de efecto lo veía venir, lo cierto es que de los libros de Marian Keyes que he leído hasta el momento es el que más me ha gustado con creces. Te hace reír y llorar, la protagonista me ha caído bien, el ritmo (plagado de flasbacks, pero con sentido y oportunos) es bueno y no se enrolla tantísimo como en otras historias. No llega al nivel de Posdata, te quiero, pero se acerca. Y ahí paro de escribir, porque si no acabaré metiendo spoiler, aunque ya digo que se ve venir. 
La historia principal es muy buena, aunque hay que reconocer que los mayores puntazos son el de los correos de su hermana y su madre: la primera, metida a detective en trapicheos con la mafia; la segunda, obsesionada con la señora que obliga a su perro a mear frente a su casa. También hay otras historias secundarias que amenizan el libro, así que no te aburres. 
En definitiva: recomendadísimo. 
* Mi ejemplar del libro ¿Hay alguien ahí fuera? de Marian Keyes, lo compré de segunda mano. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)