lunes, 26 de octubre de 2015

¿Hay alguien ahí fuera? (Hermanas Walsh 4)

Collage de portadas de ¿Hay alguien ahí fuera?
Título original: Anybody out there?
Género: chick lit, novela sentimental
Autora: Marian Keyes
Editorial: Plaza y Janés
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: imposible hacer sinopsis breve sin spoilers.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: ¿Por qué he puesto tantas portadas? Os preguntaréis. Generalmente tiendo a la selección, pero es que hay miga. Algunas pegan con la historia (desde las sencillitas con algún dibujillo hasta la de las mariposas y la sala vacía) pero luego se desmadran y queda claro que el que sea que las diseñó no leyó el libro. ¿Qué pinta la del abrazo al tipo? ¿Y la de la fresa? ¿Y la de la conquista de Nueva York a golpe de cepillo del pelo? (al menos metieron las mariposas, pero aun así...). De la española directamente no sé qué decir, salvo que es fea de narices. Aunque el nombre de la autora vende por sí sola y en España se ha apostado por asociarla a colores psicodélicos y portadas horrorosas.
En cuanto a la autora en sí, tiene éxito todo libro que saca, y casi todos están traducidos a varios idiomas. Su web es atractiva, organizada y con un montón de información.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/memorable
¿Por qué esa puntuación?: A pesar de que cierto golpe de efecto lo veía venir, lo cierto es que de los libros de Marian Keyes que he leído hasta el momento es el que más me ha gustado con creces. Te hace reír y llorar, la protagonista me ha caído bien, el ritmo (plagado de flasbacks, pero con sentido y oportunos) es bueno y no se enrolla tantísimo como en otras historias. No llega al nivel de Posdata, te quiero, pero se acerca. Y ahí paro de escribir, porque si no acabaré metiendo spoiler, aunque ya digo que se ve venir. 
La historia principal es muy buena, aunque hay que reconocer que los mayores puntazos son el de los correos de su hermana y su madre: la primera, metida a detective en trapicheos con la mafia; la segunda, obsesionada con la señora que obliga a su perro a mear frente a su casa. También hay otras historias secundarias que amenizan el libro, así que no te aburres. 
En definitiva: recomendadísimo. 
http://escriboleeo.blogspot.com/2015/09/resumen-de-los-meses-de-las-plumas-en.html
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)