miércoles, 21 de octubre de 2015

Fiesta

Título original: The Sun Also Rises 
Autor: Ernest Hemingway 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano y venía con otros libros del autor que no tengo intención de leer. 
Sinopsis breve: narra la vida de un grupo de americanos expatriados en Europa, pertenecientes a la “generación perdida”. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: He encontrado muchas portadas, pero comparto poquitas porque son todas más o menos lo mismo. Aparte de eso, poco que decir salvo que se hizo una peli. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Lo primero, diré que siempre he sentido un tirio impresionante hacia este autor. Irracional, pero está ahí. Pero aun así decidí leer alguna de sus obras y me decanté por esta porque estaba por casa y está bien considerada. Pues bien, la obra ha confirmado mis percepciones previas sobre este autor. 
Me ha parecido, básicamente, una sucesión de borracheras de desagradables personajes con vidas vacías, sin ningún interés, terriblemente aburrido. Un poco de meollo sentimental hay (pero es tan aburrido como el resto del libro): el narrador, impotente, enamorado de una mujer calientabraguetas que ha sufrido maltrato, emparejada con un hombre pero que tiene aventuras con todo el que le parece, entre los que se cuenta un judío cansino que les sigue a todos los lados y, más adelante, un torero. Pues vale. Ninguno me aportó nada.
Tampoco ayuda que los diálogos, que son bastante ágiles, queden enterrados en descripciones soporíferas de todo lo que ven. Y cuando las descripciones se refieren a los sanfermines y a los toros ya es un pestiño al cuadrado. Vamos, que no sólo no pasa nada, sino que me aburrí leyéndolo y no hay nada interesante en toda la novela. Definitivamente, el autor queda descartado de mi lista de próximas lecturas.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Puff!! la verdad que nunca lei nada de este autor pero ya vendo de que va esta historia, realmente paso de largo xD. La verdad que no me va.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, desde luego, espero no tener que volver a leer nada de este autor... nunca. Habrá gente a la que le entusiasme, pero desde luego no va conmigo para nada.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)