Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 9 de octubre de 2015

Reseña: libro: El primer café de la mañana

Reseña: libro: El primer café de la mañana
Título original: Il primo caffé del mattino 
Género: novela romántica contemporánea, novela costumbrista
Autor: Diego Galdino 
Editorial: Espasa 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: El centro de la vida de Massimo es su cafetería y sus clientes, hasta que una francesa distante que solo bebe té entra en el establecimiento y le roba el corazón. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Creo que la portada española es la menos atractiva, da la sensación de todo menos de novela romántica, y no llama demasiado la atención. He encontrado dos booktrailers, en italiano, que tampoco aportan demasiado, pero aquí van:
   
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Es una historia bastante original. El protagonista indiscutible es Massimo, cuyo punto de vista es el que tenemos en toda la novela. Me ha caído muy bien, la verdad. De ella solo sabemos lo poco que él va descubriendo, pero aunque al principio no he podido evitar sentir cierta repulsión, luego estaba esperando a conocer más detalles. Tenemos otros personajes, los clientes y amigos de Massimo, que son muy suyos (y que dan el toque costumbrista), y la cafetería y Roma son casi como un personaje más, lo que le da al libro un algo especial y diferente. 
Por otro lado, el ritmo muchas veces flojea y aburre, y no sé por qué, pero los libros escritos por italianos tienen siempre un estilo que no me convence, aunque el tono no esté mal. El final también parece un poco forzado, eso sí, es bastante tierno. Pero, en cualquier caso, es un libro entretenido y se lee de un tirón. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

4 comentarios:

  1. Puede gustarme al menos para pasar una tarde entretenida.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía pero con ese titulo la verdad que dan ganas de darle la oportunidad, me gusta de que va así que me lo apunto. Me gusto la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es original y diferente, la verdad. Aunque con los italianos parece que no congenio del todo.

    ResponderEliminar
  4. Grazie per aver letto il mio romanzo... Ti aspetto a Roma per un caffè... :-)

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)