jueves, 1 de octubre de 2015

Crónica: Presentación de Sueños de piedra

Era la primera presentación interesante en mucho tiempo (que yo supiera) así que, a pesar de que tenía cientos de cosas que hacer y de que llevaba todo el día con tacones de aquí para allá, decidí pasarme. Llegué tres cuartos de hora pronto solo para encontrarme con que... ¡casi no quedaba hueco ni de pie! Aun así, conseguí acercarme lo suficiente para charlar con algunos conocidos que estaban sentados (por lo cual mis fotos son relativamente aceptables).
Empezó un poco tarde, pero no se me hizo largo (a mis pies sí). Se habló del libro, que se escribió en dos semanas, después de que tuvieran que hacer una maratón para entregar a tiempo a Everest la segunda parte de Alianzas (que no ha salido a la venta). Iba a ser una historia divertida y de aventuras, e incluso seleccionaron las escenas al azar sacando papelitos de una bolsa, pero a eso de la mitad del libro adquirió tintes dramáticos. También se comentó que, a lo largo de toda la novela, hay un componente de crítica social relacionada con el tema de la mujer.
En cuanto a los personajes, tenemos a un príncipe que busca la gloria para recuperar su derecho al trono y que no se toma en serio ni a sí mismo (de él se encargaba Selene), a una prostituta que ha escapado del burdel y que quiere ser comerciante (de ella se encargaba Iria) y a un niño mago que no es muy buen estudiante (no tiene un punto de vista propio pero hace de nexo de unión).
Además, se ha anunciado que habrá un spin off LGTB con algunos de los personajes y que ese mundo les dará mucho juego. 
Cuando la presentación acabó, me hice con unos marcapáginas (no el de la corona dorada, que se daba con la firma... no podía más y no me veía con fuerzas de quedarme hasta las tantas para que me firmaran, así que renuncié) y charlé un rato (más de lo que esperaba... las despedidas siempre se alargan) antes de marcharme.

Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Lo he visto por varios blog y la verdad que le tengo curiosidad, por la feria del libro de aquí no lo vi así que no se si lo tengamos en algún momento, ni modo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy segura de que esa editorial publique en América, la verdad.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)