Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 8 de octubre de 2015

Crónica: Presentación de Se ofrece musa a tiempo parcial

Esta crónica, me temo, tendrá que ser corta. No porque la presentación diera para poco, sino porque sigo con mi proyecto secreto (¡dentro de nada se acabará el misterio!) y eso me deja poco tiempo. De hecho, no debería estar escribiendo una crónica ahora mismo, pero es que si no se me va a olvidar.
foto de la presentación
Sí, Laura Nuño tiene los ojos cerrados... pero es que sale así en TODAS
Llegué justo a tiempo, porque venía directa del trabajo y pillaba relativamente cerca. Nos sentamos y no tardó en empezar. Tras una breve presentación de la editora de Lorraine y de Laura Nuño, que era la maestra de ceremonias, Laura comenzó a hablar de su experiencia de lectura con el libro y a hacerle preguntas a la autora sobre el mismo
Trata sobre una musa y un escritor bloqueado, lo cual me parece un planteamiento de lo más original. Es todo un homenaje a las musas de Lorraine, que prácticamente la poseen y se pone a escribir como loca sin parar. Le vino antes el título y no empezó a escribir hasta que no encontró una imagen de portada apropiada, como hace habitualmente. Además, recibió un montón de citas de escritores sobre lo que son las musas y casi encajaban como por arte de magia en cada capítulo. Siempre escribe con música y nos recomienda que leamos el libro con su lista de reproducción. Y habrá libro con uno de los personajes secundarios.
La presentación acabó y bajé a comprar el libro. Me tocó hacerme socia, porque ya no hacen el descuento del 5% a no ser que no lo seas, así que quedé la última. Por suerte, delante estaban las chicas de Té con pastas y encuentros literarios. No las conocía de antes, pero eso nunca me ha impedido trabar conversación ^^. Luego llegó la firma, la foto y la charlita de después, que se alargó bastante, aunque no me quedé a cenar porque le estoy cogiendo asco a la comida rápida (es lo que tiene ser directora de marketing de una franquicia de comida turca: te pasas el día viendo fotos de comida rápida, estudiando restaurantes de comida rápida... y al final te ofrecen comida rápida y dices "Ugh, quita, quita..."). En el fondo hice bien, porque había problemas en Renfe y al día siguiente tocaba madrugar para el proyecto secreto ^^.
Follow on Bloglovin

3 comentarios:

  1. Muchas gracias, guapa, por esta entrada. Me encantó conocerte en persona y espero que podamos repetir muy pronto. Un besazo grande y espero que te guste mucho mi musa.

    ResponderEliminar
  2. Fue una interesante crónica y mas saber en como la autora fue creando su historia, las musas si que tienen vida propia xD.
    Comida turca, no tengo idea de como es, lo chatarra y frituras es mi preferido aaaaaaaahhhh!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. @lorraine ¡Fue un placer! Espero ponerme con el libro pronto ^^
    @judith Comida turca son kebaps, dürüms, falafels, hummus... tiene un montón de cosas ricas, pero claro, la competencia abarca desde otros restaurantes de comida turca hasta mcDonnalds, lo cual significa ¡que estoy todo el día viendo fotos de comida! Luego claro, no me apetece comer nada de eso...

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)