Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 14 de octubre de 2015

Cómo leer barato (4)

Ya os he hablado de la  segunda mano, de los intercambios y de las bibliotecas, pero hay muchas más formas de leer barato. Una de ellas es el bookcrossing. 
Se trata de iniciativas en las que la gente "libera" los libros que ya no quiere para que otras personas los encuentren. Así, sin organizar, es complicado encontrarlos, pero si buscas en internet hay diversas páginas en las que se dan pistas sobre las localizaciones de los libros, e incluso se pueden seguir diversos títulos. También se realizan sueltas masivas en ocasiones puntuales que suelen organizarse por redes sociales... ¡solo hay que tener un poco de ojo y estar atento!
Yo, de momento, nunca he encontrado un libro de bookcrossing que me apeteciera conservar, pero sí que he liberado algunos ejemplares en el bar de mis padres. Es maravilloso ver cómo se van, y a veces vuelven para volver a marcharse. Una forma bonita de compartir la pasión por la lectura, ¿a que sí?

 Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que no es algo que me llame la atención, es mas, creo que no lo haría, el solo hecho de dejar un libro en algún lugar de este país solo da a que lo roben, lo rompan, lo quemen o lo tiren a la basura, es así, ni modo. Aquí esta el "Libro Libre" pero nunca me puse a buscar, ojala que los que si participaron hayan tenido suerte. Ni modo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué horror, visto así, no me extraña que no te llame. Aquí no, los libros se respetan más. Ya te digo que yo he liberado algunos y ha habido gente que incluso los ha cogido y después los ha devuelto. A veces se pierden o resultan maltratados, pero en general se respetan.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)