lunes, 12 de octubre de 2015

Claire se queda sola (Hermanas Walsh 1)

Collage de portadas de Claire se queda sola
Título original: Watermelon
Género: chick lit
Autora: Marian Keyes 
Editorial: DeBolsillo 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: Claire es abandonada por su marido el día después de dar a luz.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay un montón de portadas, y bastantes de ellas, especialmente las más sencillas y conceptuales, me encantan. Aunque claro, hay de todo y algunas no me han parecido especialmente atractivas. En cuanto a la autora en sí, tiene éxito todo libro que saca, y casi todos están traducidos a varios idiomas. Su web es atractiva, organizada y con un montón de información.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: A día de hoy (referencia temporal a cuando hice la reseña, no cuando la publico, meses después) sólo me he leído dos libros de Marian Keyes: éste y ¿Quién te lo ha contado? No obstante, creo que la tengo bien calada y a la página 100 ya sabía todo lo que iba a pasar en este libro. Y no es que lo que realmente pasa ocupe demasiado, con 300 páginas, incluso menos, hubiera sido bastante... pero la protagonista decide irse por las ramas y contarte larguísimos flashbacks para ponerte en contexto por cualquier cosa, y eso se alarga hasta las 550. El problema es que, al contrario que en ¿Quién te lo ha contado?, no hay alternancia de historias y se llega a hacer muy pesado. 
Tampoco ayuda que mi traducción parezca hecha por tres personas distintas, porque el tono y el modo de dirigirse al lector cambian constantemente (y NO es una traducción de descarga ilegal, no... tengo el libro físico), lo cual me pareció chocante y muy desconcertante. Por otro lado la historia es bonita, en cierto modo original (aunque ya digo que sabía qué iba a pasar, lo que cambia es quizás la forma de contarlo y la familia tan extraña que tiene Claire). Si no fuera porque me desquicia tanta paja y que la cosa se estanque tanto, le habría puesto mejor nota. 
http://escriboleeo.blogspot.com/2015/09/resumen-de-los-meses-de-las-plumas-en.html
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. La trama pinta interesante pero con tu reseña da para pensárselo, veremos entonces!
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)