Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 11 de septiembre de 2015

Reseña: libro: Monster High (Monster High 1)

Reseña del libro Monster High, de Lisi Harrison.
Título original: Monster High 
Género: novela de fantasía infantil-juvenil
Autora: Lisi Harrison 
Editorial: Alfaguara 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano. 
Sinopsis breve: Frankie, una descendiente del monstruo de Frankenstein, recién fabricada 15 días atrás, quiere mostrarse tal y como es ante los humanos, a diferencia del resto de los monstruos, que quieren ocultar su singularidad.
Libros siguientes: Monstruos de lo más normales,
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Decir que el marketing magistral es quedarse corto. Desde luego, vieron el potencial de las muñecas desde el primer momento y supieron explotarlo. Se ha creado una estrategia transmedia que integra muñecas, libros con unas portadas que atraen la atención de cualquier niña de doce años, ilustraciones, series de televisión, decenas de fascículos y pop-ups, diarios, joyería, material promocional de todo lo imaginable... Todo con un mensaje muy potente: Sé única. Sé tú misma. Sé una Monster High. Lo diferente mola. El mensaje queda horriblemente corrompido como mínimo en las películas, una de las cuales no pude ni acabar por estar plagada de clichés sobre adolescentes pijos topeguays sin cerebro. Pero eso es otra historia. Esta es la web de la autora. 
Mi puntuación
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Me ha sorprendido gratamente. No es precisamente una joya en cuanto a estilo y desarrollo de personajes (o de la trama), pero resulta muy fresco, original y entretenido. El planteamiento está un poquito cogido por los pelos, pero una vez que aceptas las “normas” de la historia, todo resulta verosímil. 
El principio, eso sí, es un rollazo de los gordos: superficial a más no poder, predecible, típico y poco original. Pero luego, una vez que se ha entrado en situación y se plantea el argumento, está bastante bien y consigue que vaya aumentando el interés. Se queda en lo mejor y te corta para que te sientas intrigado para leer el siguiente, pero eso es de esperar en el primer ejemplar de cualquier libro planteado desde su gestación para ser un bestseller, así que no me ha cabreado mucho (el dos y el tres me los regalaron, ayuda tenerlos por casa y no tener que esperar ^^). 
En cuanto a los personajes, apenas se desarrollan Melody, Frankie y Jackson. Los demás resultan bastante planos, pero son curiosos y su personalidad adolescente está bastante bien trazada. Hay potencial y unos valores que me gustan, así que tendré que ver qué traen los siguientes. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

4 comentarios:

  1. Parecen libros entretenidos y amenos, seguro que para una tarde de lectura esta muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaaahhh!!! yo los quierooooo!!! Hasta tengo a la muñeca Operetta xD!! me los leería a todos jajajaja!!
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)