miércoles, 16 de septiembre de 2015

El nombre de la rosa

Autor: Umberto Eco 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina... 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: clásico best seller con película y un montón de adaptaciones. Aparte de eso, poco más que decir, salvo que alucino con lo poco curradas que están la mayoría de las portadas (salvo excepciones), y eso que lo tenían a huevo para hacer un diseño bonito y barato. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: La historia en sí no está nada mal, los personajes son fantásticos, la trama está muy lograda (aunque ya me habían metido el spoiler, por supuesto), tiene su misterio, entretiene y no hay nada que objetar en ese aspecto. 
Pero se me ha hecho terriblemente pesado, por la infinidad de discusiones teológicas y sobre los acontecimientos de la época que no paran de detallarse, con párrafos larguísimos y cansinos a más no poder. Además, por supuesto, de la sobrecarga de descripciones y reflexiones. 
Vamos, que me ha sobrado más de medio libro pero, si prescindimos de todo eso (que por otro lado no es imprescindible para la trama y solo sirve para aburrir al lector), está interesante. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Follow on Bloglovin

3 comentarios:

  1. Puff, la verdad que no me llama para nada la atención, creo que ni vi la película xD.
    La verdad que paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo pendiente. Soy consciente de lo pesado que puede ser, pero me apetece leerlo para probar.

    ResponderEliminar
  3. He visto la película pero no he leído el libro pero desde luego es de los que tengo ganas de leer.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)