miércoles, 26 de agosto de 2015

La tía Tula

Portadas de La tía Tula
Autor: Miguel de Unamuno 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: está en casa desde hace años.
Sinopsis breve: Esta novela narra la vida de Gertrudis, también llamada la Tía Tula, y los sacrificios que realiza durante su vida para satisfacer sus ansias de maternidad. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: nada que contar, salvo que me sorprende que haya tan pocas ediciones, porque es un clásico bastante conocido. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Es una novela interesante, con un personaje principal muy complejo y contradictorio en muchos aspectos, que tiene tanta presencia que hace que los secundarios tengan un papel casi anecdótico. 
Me ha gustado la tía Tula, así como el ritmo ágil (aunque flojea a veces), los diálogos y lo bien que está ambientada la novela. No obstante, la historia en sí, la trama, no me ha dicho demasiado, no pasa prácticamente nada y casi todo se ve venir. Además, algunas partes se hacía pesado y aburrido, especialmente al final. 
En cualquier caso, es una lectura interesante. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Es uno de mis clásicos españoles favoritos. No sé por qué, realmente, porque en principio no es gran cosa, pero tiene algo especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante curioso, aunque a mí me costaron algunas partes porque daba la sensación de que no pasaba nada de interés.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)