viernes, 10 de julio de 2015

El tapón de cristal (Arsenio Lupin 5)

Título original: Le bouchon de cristal
Género: suspense 
Autor: Maurice Leblanc 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: aventuras del ladrón de guante blanco más galante de Francia. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es un personaje muy popular... hubo un montón de libros tanto de ese autor como de otros, en varias ediciones, 22 pelis, 5 series de tv y 6 obras de teatro, cómics, mangas, animes, un videojuego basado en la novela contra Sherlock Holmes y unos cuantos basados en el manga. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/memorable
¿Por qué esa puntuación?: A estas alturas os habréis dado cuenta de que soy una fan incondicional de Arsenio Lupin y sus aventuras. Esta es la última aventura de los dos tomos que tengo en casa (indagaré a ver si hay más en español y si puedo dar con ellos, si no, me tocará pasarme al francés, un idioma en el que no me manejo mal a la hora de leer) y, aunque está situada en el tiempo antes que algunas de las previas, está pensada para ser leída después, por lo que en este caso no ha supuesto ningún impedimento. 
Como de costumbre, tenemos a un gran adversario para Lupin, que está metido en el asunto casi de forma casual y al principio no sabe de qué va el asunto. Asistimos a su desconcierto, a su frustración, a mil engaños que le llevan por caminos erróneos y a una lucha contra reloj que mantiene la tensión en todo momento, casi hasta la última página. Como los otros, lo he devorado y me ha encantado. Si tenéis oportunidad de leer este (o cualquiera de los libros con este personaje), no dudéis. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que has publicado tanto de este personaje que le tome cariño, lastima no encontrar nada por aquí de él.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están libres de derechos, no alcanzo a comprender cómo no hacen reedición

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)