Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 2 de julio de 2015

Crónica: Visita de Susan Elizabeth Phillips a Madrid

Como iba directa del trabajo, llegué un poco justa de tiempo con el convencimiento de que no iba a entrar. Así que me sorprendió la poca gente que había. Todas las sillas estaban ocupadas y había gente de pie, sí, pero se podía respirar, para que nos entendamos. Teniendo en cuenta lo conocida que es Susan Elizabeth Phillips, no lo entiendo.
No tardó en empezar. Primero el editor de B habló un poco agradeciendo su presencia a Susan y luego empezaron las preguntas de Merche. Se nota que la autora sabe desenvolverse en este tipo de eventos, porque lo hizo muy ameno y divertido. 
Habló del concepto de sus libros y de la novela romántica, que debemos reivindicar como nuestra, pues a lo largo de la historia los hombres siempre han despreciado la literatura femenina por ser libros de mujeres sobre mujeres. Dice que ahora se empieza a estudiar más en lo académico porque hay más mujeres que investigan sobre el tema y que algunos de sus libros han sido tratados en cursos universitarios de novela.
También habló de sus libros, especialmente del que acaba de sacar (y que tiene un punto de suspense y algo de las antiguas novelas góticas pero "más sexy") y por supuesto de los Chicago Stars, su saga más conocida. Nunca tuvo intención de hacer más de uno de esta saga, pero se le fueron ocurriendo más historias sobre la marcha... y va a haber otro libro de la serie.
Otro de los temas que trató son sus hábitos de escritura. Cuando empieza no sabe cómo va a seguir (es escritora brújula) y cuando acaba un capítulo tiene que releer y reescribir todos los anteriores porque "están mal". Por eso tarda alrededor de dos años en acabar cada libro.
Además, se habló sobre la asociación de escritores de romántica estadounidense, que aglutina tanto a publicados como no publicados y es una magnífica red de contactos y amigos.
Aparte de las preguntas y respuestas, hizo levantarse a todas las autoras de romántica de la sala y presentarse, tras lo cual hizo un alegato para que convenzamos a nuestro entorno de lo que cuesta escribir una novela y de lo importante que es no piratear. También hizo un pequeño quizz con pistas de sus libros.
Y por fin lleguó la hora de la firma. Estuve de las últimas, pero la cola avanzó sorprendentemente rápido y no necesité ni una hora de espera para tener mi ejemplar de Una chica a la moda firmado


Follow on Bloglovin

3 comentarios:

  1. Hola, como me habria gustado poder estar ahi y conocerla en persona. La presentacion se ve que fue una pasada.
    Gracias por la cronica, te sigo.

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  2. Sí, fue genial ^^.
    Qué linda iniciativa, la cadena de comentarios. Aunque no tengo tiempo casi ni de pasar por mi propio blog :(

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de tener algo de esta autora hace tiempo, espero poder en algún momento hacerme con alguno. Muy buena crónica!
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)