Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 1 de julio de 2015

Cómo leer barato (II)

Por si la entrada de la segunda mano os supo a poco, compartiré con vosotros más formas de leer barato. Hay muchas, que conste, pero hoy voy a centrarme en los intercambios.
Intercambiar libros tiene su logística. Tienes que colgar tu lista (la mía es esta, por cierto), encontrar en las listas de otros libros que te gustan... y tener la suerte de que la persona con la que has contactado esté interesada en uno de los tuyos. Pero si tienes la suerte de que se produzca esa coincidencia... ese libro que tanto quieres te sale por el precio del envío (o gratis, si la persona con la que intercambias puede hacer intercambios en mano porque vive cerca).
Por supuesto, es un acto de confianza en toda regla en muchos casos, en especial cuando no conoces a la persona con la que intercambias, y siempre existe el riesgo de que correos pierda el envío si decides hacerlo sin certificar, pero no arriesgas mucho dinero en el intento ^^.
Hay muchos grupos en facebook que ayudan a facilitar la tarea de búsqueda de gente con la que intercambiar, e incluso se llegó a hacer una plataforma por puntos que no llegó a medrar, aunque siempre tenemos la opción de buscar el libro que queremos en google seguido de la palabra intercambio.
También existe la opción de bookintercambios: te mandan el libro y tú compras a la persona un libro en booky por un precio equivalente al envío. Nunca he probado esta modalidad, pero estoy abierta a todo ^^.

¿Y vosotros, habéis intercambiado o queréis hacerlo?
Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. Sigo algunos grupos de intercambio pero nunca hice uno, la verdad no me gusta mucho pero nunca digo nunca. Me gusta mas el canje en las librerías.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)