Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 22 de julio de 2015

A sangre fría

Género: suspense (novela periodística) 
Autor: Truman Capote 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: En un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos hasta mucho después. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: El libro es un caso real, sobre el cual el autor se documentó (casi todos los diálogos, declaraciones... son reales, no inventadas) para novelizarlo, hablando con los policías, habitantes del pueblo, y hasta con los propios asesinos. Al ser un caso tan notorio también se hizo una película. En cuanto a las portadas, casi todas son de los asesinos, algunas de la familia asesinada y el pueblo, unas pocas ilustraciones... 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Es estremecedor que ocurriera de verdad. Quizás por eso sigues leyéndolo a pesar de que sabes quiénes son los asesinos desde el principio: para saber cómo les pillaron y, lo más importante, por qué lo hicieron. Aun sabiéndolo resulta desconcertante. 
En cuanto a la forma de narrar, me costó acostumbrarme: es muy descriptiva (el hombre se documentó muchísimo, sí, pero algunas de las cosas que pone en la novela me parecen un tanto irrelevantes) y tiende a contarte la vida y obras de personajes que no tienen relación directa con el caso. Luego, cuando ya ha hecho las “presentaciones”, comienza a hacerse más ameno y a enganchar. Hasta que llega la parte del juicio y lo que ocurre hasta que les cuelgan, que se vuelve insoportable y se hace interminable. 
Pero vamos, el conjunto del libro es muy interesante y está bastante bien. Lo malo es que mi edición era una mierda: la traducción no podía ser más cutre y mal hecha. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Es un libro que no me llamaba la atención, pero me lo leí hace un tiempo.
    Me lo mandaron en el instituto.
    Besos
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  2. Este es otro de esos libros que llevan mil años en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)