viernes, 19 de junio de 2015

Memorias de Adriano

Género: histórico 
Autora: Marguerite Yourcenar 
Editorial: Punto de lectura 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: el título lo dice todo 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: No hay nada, nada de nada, aparte de las diferentes portadas de las ediciones, que por cierto carecen completamente de originalidad (y algunas también de sentido de la estética). 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Párrafos de más de página y media, con letra diminuta. Creo que con eso lo digo todo. Aunque aun así se podía haber salvado. Y enfatizo el podía, porque no se salva. Con todo el juego que puede dar un emperador romano como Adriano, y todas las partes potencialmente interesantes (cuando estuvo en el ejército, la conspiración para evitar que se hiciera emperador, todos los conflictos) se mencionan casi de pasada, perdidas en una maraña de situaciones aburridas, la mención ininterrumpida de todas sus reformas explicadas al detalle, cada viaje que hizo (y cada etapa de dicho viaje, a quién conoce, lo que ve...) y muchos, demasiados, sentimientos. 
Todo con el tono melancólico, a ratos arrepentido, de un anciano al borde de la muerte. 
Sí, un personaje desarrolladísimo, pero ¿de qué sirve eso si para lograrlo tienes que aburrir mortalmente al lector con banalidades? En cualquier caso, es ligeramente mejor que Opus nigrum, porque no hay tanto flashback raro y hay cierto hilo conductor, pero desde luego no es un libro (ni una autora) que recomiende. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)