lunes, 29 de junio de 2015

Forastera (Claire Randall 1)

Título original: Outlander 
Autora: Diana Gabaldon 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: al acabar la II Guerra mundial, Claire se va de viaje con su marido por Escocia, pero acaba viajando a 1734. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es una saga muy larga, aunque el libro me pareció bastante autoconclusivo. Ha ganado varios premios, ha sido adaptado a una serie de televisión y hay numerosísimas ediciones. Esta es la web de la autora. No me convence mucho. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Tiene muchas cosas buenas y muchas cosas malas. Las buenas son la excelente documentación, una historia que engancha, unos personajes muy bien trazados y con los que te encariñas, un montón de sorpresas y un estilo de escritura que hace que casi sientas que estás inmerso en la historia. También me gusta que el amor se cueza a fuego lento y no sea precipitado. 
Por otro lado, es excesivamente largo y hay partes que, aunque necesarias para los acontecimientos posteriores, son aburridas y tediosas. También me ha parecido que se forzó un poco alguna que otra escena. Además, mi sensación general era: “No avanzo”. Aunque leyera, y leyera, y leyera. 
Aun así, es un libro que recomiendo. No obstante, no sé si continuaré con la saga o no. 
http://escriboleeo.blogspot.com/2015/06/resumen-del-mes-de-tolkien-lo-que-vendra.html
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)