viernes, 5 de junio de 2015

El Viajero (La puerta oscura 1)

Género: fantasy, juvenil, terror 
Autor: David Lozano 
Editorial: SM 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: La puerta oscura, que parece un arcón común, sólo se abre cada cien años el día de halloween. Pascal está dentro del arcón justo en ese instante, de modo que la cruza y se convierte en el Viajero. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: la edición está curradísima: desde la portada hasta el marcapáginas adosado están cuidados al detalle. No encontré web del autor, pero sí un blog y la página de los libros.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Leí este libro hace muchos años, y siempre me había quedado con el gusanillo de leer los siguientes, pero como mi presupuesto de adolescente (y de estudiante universitaria) era muy escaso y los libros tan caros siempre lo dejaba para más adelante. Después de tanto tiempo, logré encontrar de segunda mano los dos siguientes, pero ya apenas me acordaba de nada, salvo de mi deseo de leer las continuaciones, así que me lo he releído. 
Creo que esta vez lo he disfrutado más, no sólo porque mis gustos han evolucionado y me tiran más esta clase de historias, sino porque además es un soplo de aire fresco y ahora, tras tanto bagaje de literatura mediocre a mis espaldas (juvenil o no), sé apreciar mejor las historias interesantes, originales y bien hechas. 
Es un libro realmente largo, pero que engancha porque no paran de pasar cosas, y además tiene unos personajes fantásticos, que evolucionan y crecen a lo largo de la historia. Lo único es que el final se me hizo un tanto largo, pero aun así queda rozando el memorable. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)