Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 15 de mayo de 2015

Reseña: libro: Tentación en Manhattan (La vida frenética de Kate)

Portadas de Tentación en Manhattan (La vida frenética de Kate)
Título original: I don´t know how she does it
Género: novela chick lit
Autora: Allison Pearson 
Editorial: DeBolsillo 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Habla de la vida de Kate, trabajadora a jornada completa y madre. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: poco que decir, dado que la autora no tiene web, las portadas son más de lo mismo y apenas hay variedad. Hay una película, sí, pero no sé si se ajustará al libro (porque en el libro no pasa nada digno de hacerse película) y se cambió el nombre del libro por el de la peli para darle más tirón comercial. Tentación en Manhattan es mucho más comercial y seductor que La vida frenética de Kate, pero también hay que reconocer que es más engañoso y que no se ajusta en absoluto al contenido, mientras que el otro título se ajustaba como un guante. Pero todo sea por las ventas. 
Mi puntuación
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/lo%20le%C3%AD%20por%20fuerza%20de%20voluntad
 ¿Por qué esa puntuación?: Cualquiera pensaría que el libro es muy feminista, la mujer trabajadora y su lucha por encajar en trabajos tradicionalmente masculinos... pero en el fondo el mensaje es que no puedes ser el principal sostén de tu familia, tener un buen nivel de vida y ser madre ni aunque tengas una niñera a tiempo completo y una asistenta. Vamos, que básicamente lo que dice es que si tienes un trabajo genial y has tenido niños lo que debes hacer es dejarlo (o reducir la jornada) para ser una buena madre y esposa. WTF????? 
Kate es una parodia de las mujeres que luchan por la igualdad de oportunidades sin renunciar a tener una familia, lo cual me parece un espanto, y más teniendo en cuenta que la autora es una mujer trabajadora. Es odiosa. Echa de menos a sus hijos cuando trabaja, pero no les aguanta cuando está con ellos y quiere volver al trabajo. Quiere controlarlo todo, finge ser quien no es para encajar tanto con sus compañeros como con las madres, llegando al punto de dedicarse a falsificar pasteles comprados para que parezca que los ha hecho ella cuando debería estar durmiendo. No la he soportado. Si hubiera sido una persona real, me habrían dado ganas de darle dos leches. 
De la supuesta tentación no voy ni a hablar, porque prácticamente no existe y queda sepultada en la increíblemente larga y descriptiva lista de cosas que tiene que hacer y en el caos de su vida. Por no gustarme, no me ha gustado ni el estilo de la autora, y encima, pensándolo ahora, no ha pasado nada relevante en todo el libro. Pura basura, dan ganas de quemarlo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

2 comentarios:

  1. Hola!
    Ahora que veo una de las portadas, me doy cuenta que he visto la película, si bien no es una gran cosa, para pasar el rato esta bien. Y es tal cual como cuentas, una esposa y madre que trabaja y quiere lograr hacer todo pero que al final ya no da mas y se queda con su amado esposo. Nada mas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro machista escrito por una mujer. Aberrante, una burla a las cientos de mujeres trabajadoras que, sin niñeras ni nada, compaginan su trabajo y su vida familiar. Me parece espantoso que se venda tanto un libro (y se haga una película) cuya lección es que, una vez que tienes hijos, debes quedarte en casa para cuidarlos y renunciar a tu vida profesional.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)