miércoles, 27 de mayo de 2015

Los hijos de Húrin

Título original: The children of Hurin
Género: fantasy, fantasía épica, clásicos
Autor: J.R.R.Tolkien
Editorial: minotauro
Cómo lo adquirí: lo compré
Sinopsis breve: Debido a que Húrin no quiso revelarle la posición de la ciudad secreta de Gondolin, Morgoth le maldijo junto a toda su descendencia.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: ediciones preciosas, con grandes ilustradores. Como todo lo de Tolkien, explotado al maximo.
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Recuerdo que la primera lectura de este libro me dejó indiferente y lo conservé porque era bonito. La segunda lectura me ha parecido un tostón: no tiene ritmo, es farragoso, los personajes van cambiando de nombre constantemente y a veces te mencionan genealogías que no vienen a cuento y no hacen más que enrevesar la lectura. Todo lo que ocurre es predecible desde el momento que se plantea y se pasa por las partes con más potencial casi de puntillas. Para colmo, Túrin me cayó tan mal desde el primer momento que, en vez de darme pena, me alegra que le pasen todas esas desgracias. Y los personajes que me gustaban acabaron muertos por su culpa.
En definitiva, es una historia que estaría bien si ocupara cincuenta páginas en un lenguaje normal, no grandilocuente, o si ocupara cuatrocientas y se desarrollara más. No obstante, tiene doscientas cincuenta y le sobra paja o le falta desarrollo, según como se mire. Se nota que se hizo un refrito para sacar pasta, no me parece que esté ni de lejos tan cuidado como el resto de la obra de Tolkien. No creo que lo conserve más tiempo, por bonito que me parezca.
http://escriboleeo.blogspot.com/2015/05/resumen-del-mes-de-megan-maxwell-lo-que.html  
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
El blog del crítico
Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. No lo conocía pero con tu reseña creo que lo dejo pasar que tengo otras lecturas que me llaman más.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)