lunes, 18 de mayo de 2015

El retorno del rey (El señor de los anillos 3)

Título original: The return of the king 
Autor: J. R. R. Tolkien 
Editorial: Minotauro.
Cómo lo adquirí: lo compré (segunda relectura)
Libros anteriores: El hobbit, La comunidad del anillo, Las dos torres
Sinopsis breve: continuación del anterior.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: El señor de los anillos son el típico ejemplo de libros que se han explotado de todas las formas imaginables. No solo por las numerosísimas ediciones, las películas (tanto las famosas como otras de dibujos animados menos conocidas), el material promocional... sino también por los homenajes, las referencias... 

Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Al igual que me pasó con Las dos torres, la parte de Frodo, más descriptiva y con menos acción, se me hizo aburrida, al contrario que las otras. También se hace pesado todo lo que pasa después de los sucesos del monte del destino hasta la llegada a la Comarca. Pero ahí es donde hay bastante encanto, y es una parte que me gustó tanto la primera vez que los leí como ahora, aunque en las películas se eliminó (otras cosas eliminadas en las pelis me gustaron en su momento, pero ahora no tanto, como lo referido a Tom Bombadil en el primer libro). 
Es un digno final para la trilogía, en cualquier caso, aunque siempre he pensado que el mejor de todos es Las dos torres. Hay, por cierto, un epílogo con la historia de Aragorn y Arwen (esta última sale muy pocas veces, y tiene un papel anecdótico), que no me ha aportado demasiado, a decir verdad, aunque creo que es necesario porque, si no, nadie (que solo haya leído el libro, quiero decir) sabe a santo de qué se casan esos dos. 
http://escriboleeo.blogspot.com/2015/05/resumen-del-mes-de-megan-maxwell-lo-que.html
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

3 comentarios:

  1. Pufff, fui uncapaz de llegar hasta esa parte de la trilogía. Con Tolkien no puedo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez superado Rivendel en el primer libro, no se me hizo pesado.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Como vengo diciendo, solo he visto las pelis y me gustan mucho, es mas, las tengo y cuando las pasan por el cable las vuelvo a ver. Ya se volvieron un clásico. Espero en algún momento conseguir los libros. Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)