lunes, 25 de mayo de 2015

Cuentos desde el reino peligroso

Autor: JRR Tolkien 
Editorial: Minotauro 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: contiene los relatos Roverandom, Egidio, el granjero de Ham, Las aventuras de Tom Bombadil (poemas), El herrero de Wotton Mayor y Hoja de Niggle y el ensayo Sobre los cuentos de hadas. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: ¿Qué se puede decir de Cuentos desde el reino peligroso? Lo que cualquier obra de Tolkien: que han sacado tajada, está claro. Si pueden hacer monerías, figuras o adaptaciones, las hacen. Si pueden hacer una antología, la hacen. En este caso, es de varios relatos y, como no les llegaba, metieron el ensayo. Y, por si al lector le sabía a poco o no se convencía para comprarlo, hacen una edición preciosa con ilustraciones magníficas y apañado: seguro que lo compran. Hay muchas webs sobre Tolkien que se dicen oficiales, de modo que no pongo ninguna. Tampoco comparto las portadas de los libros que se hicieron por cada relato (sí, lo dicho, el caso es sacar tajada) porque casi ninguna tiene especial interés. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Aunque son pocos relatos, hablaré en general porque todos merecen la misma nota. Y es que son entretenidos y punto, no les veo mayor interés a no ser que te pongas a mirar que si el trasfondo, que si significados ocultos... Quizás se deba a que no da tiempo a desarrollar nada en tan poca extensión y que son simplemente una sucesión de sucesos con cierta relación pero poco más, de modo que aunque no sean malos tampoco resultan especialmente buenos. 
En cuanto a las aventuras de Tom Bombadil, las cogí con gran interés sólo para encontrarme con dieciséis poemas, solo dos de los cuales son de ese personaje y algunos ni siquiera relacionados con la Tierra Media. Vamos, que están ahí por estar. Lo dicho, el caso es sacar tajada. 
En definitiva, entretenido, muy bonito para colocarlo en la estantería y hojearlo... pero prescindible. 
http://escriboleeo.blogspot.com/2015/05/resumen-del-mes-de-megan-maxwell-lo-que.html
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)