Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 29 de mayo de 2015

Reseña: libros: Contra el viento del norte / Cada siete olas

Reseña de los libros Contra el viento del norte y Cada siete olas, de Daniel Glattauner
Género: novela romántica contemporánea, epistolar
Autor: Daniel Glattauner 
Editorial: Alfaguara 
Sinopsis breve: por casualidad, Leo y Emmi comienzan a intercambiar mails, y su relación se hace cada vez más profunda. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay de todo en cuanto a portadas (más de 70 ediciones, creo haber contado), desde luego tenemos desde simples e ingeniosas hasta obvias que dejan claro que el que la hizo no tiene ni pajolera idea del contenido del libro. Ha sido llevada al teatro, a la radionovela y al audiolibro.
Mi puntuación para este libro es...
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?:  Lo voy a dividir libro por libro en vez de hacerlo en conjunto, aunque haga la reseña junta (se podría hablar de un único libro con dos partes diferenciadas): 
Contra el viento del norte me ha parecido una historia amena, curiosa, bien trazada y compleja dentro de su sencillez. Su relación (y el libro) está completamente basado en los e-mails, que empiezan con un descuido, y siguen con una conversación cada vez más profunda. 
 Los personajes, aunque bien trazados, no me han acabado de gustar, no obstante: Emmi me ha parecido creída y boba, Leo me ha parecido tierno pero me rechina su actitud. El final, genial. Si no hubiera tenido por casa el siguiente, probablemente no habría tardado ni una semana en conseguirlo. 
Cada siete olas se me ha hecho más pesado que Contra el viento del norte. Empieza unos meses más tarde, y empieza a haber contactos cara a cara, de los cuales solo tienes los detalles que dejan translucir los mails posteriores. 
No ha llegado a disgustarme, he disfrutado con la lectura, pero quizás he notado demasiado alargar, demasiados obstáculos, demasiadas cosas que se ocultan para llegar a un final que me ha dejado un poco fría. Se veía venir a la legua y he leído historias de este tipo mucho más románticas, la verdad. Pero aun así sigue siendo ligero, ameno e interesante, así que lo recomiendo. 

Mis ejemplares de Contra el viento del Norte y Cada siete Olas, de Daniel Glattauner, los intercambié. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

2 comentarios:

  1. Yo leí el primer libro hace un par de años y dejó mucho que desear ... me esperaba otra cosa. Quizás tenía las expectativas demasiado altas. Obviamente el segundo no lo leí, ya que mucha gente opinaba como tú y si encima el primero ni fu ni fa ... pues ahí se quedó =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en general me gustaron. No llegaron a entusiasmarme, pero están bien

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)