Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 22 de abril de 2015

Reseña: teatro: Fidelio

Portadas de Fidelio
Título original: Fidelio
Género: obra de teatro clásica dramática
Autor: Beethoven
Editorial: Oneworld classics
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Sinopsis breve: la esposa de un hombre encarcelado injustamente se hace pasar con joven de nombre Fidelio para infiltrarse en la prisión de su marido.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es una ópera, y como tal no tiene demasiado marketing. Lo habitual es ver el texto vendido junto a cds con la música.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Solo había leído dos óperas antes de esta: La flauta mágica y Aída. Ambas me gustaron, así que no tenía ninguna reticencia a la hora de empezar esta. 
Creo que el texto tiene mucha calidad literaria y que, por tanto, merece ser reseñada en el blog, como cualquier otra obra de teatro. La historia me gustó mucho y el personaje principal (la mujer disfrazada de hombre para encontrar a su esposo) me ha encantado. 
Además del evidente trasfondo político, también hay algo de lío sentimental: la hija del carcelero se ha enamorado de Fidelio sin saber su verdadera identidad, y el pretendiente de la chica se muere de celos. Todos estos elementos le dan buen ritmo, y además tienen la extensión justa para que no se te haga pesada. 
Vamos que, si le podéis echar el guante (difícil, apenas hay ediciones), creo que lo disfrutaréis. 
Otras opiniones: no encontré, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)