miércoles, 22 de abril de 2015

Fidelio

Portadas de Fidelio
Título original: Fidelio
Género: teatro (ópera): drama, clásicos
Autor: Beethoven
Editorial: Oneworld classics
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Sinopsis breve: la esposa de un hombre encarcelado injustamente se hace pasar con joven de nombre Fidelio para infiltrarse en la prisión de su marido.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es una ópera, y como tal no tiene demasiado marketing. Lo habitual es ver el texto vendido junto a cds con la música.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Solo había leído dos óperas antes de esta: La flauta mágica y Aída. Ambas me gustaron, así que no tenía ninguna reticencia a la hora de empezar esta. 
Creo que el texto tiene mucha calidad literaria y que, por tanto, merece ser reseñada en el blog, como cualquier otra obra de teatro. La historia me gustó mucho y el personaje principal (la mujer disfrazada de hombre para encontrar a su esposo) me ha encantado. 
Además del evidente trasfondo político, también hay algo de lío sentimental: la hija del carcelero se ha enamorado de Fidelio sin saber su verdadera identidad, y el pretendiente de la chica se muere de celos. Todos estos elementos le dan buen ritmo, y además tienen la extensión justa para que no se te haga pesada. 
Vamos que, si le podéis echar el guante (difícil, apenas hay ediciones), creo que lo disfrutaréis. 
Otras opiniones: no encontré, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)