Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 18 de marzo de 2015

Reseña: libro: Un yanki en la corte del rey Arturo

Reseña del libro Un yanki en la corte del rey Arturo, de Mark Twain.
Género: novela clásica de aventuras y viajes en el tiempo
Autor: Mark Twain
Editorial: varias
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Sinopsis breve: el título lo dice todo.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Como cualquier clásico, encontramos infinidad de ediciones. Algunas, con traducciones tan malas que dicen rey Artús en vez de rey Arturo. Hay, también, numerosas adaptaciones al cine (muchas de las cuales mejoran el libro considerablemente), a la pequeña pantalla y al teatro. Y dibujos animados, especiales, y musicales, y parodias...
Mi puntuación:
dos estrellas pasable
¿Por qué esa puntuación?: Me ha decepcionado muchísimo. Algunas partes no estaban mal, pero otras pecaban de una gran inverosimilutud (que afecta a casi toda la trama) y muchas otras eran, simplemente, aburridas y redundantes. Ninguno de los personajes son creíbles y se ven venir muchas cosas. De hecho, creo que todas las versiones que he visto de este libro son mejores que el libro en sí. Y algunas apenas podían calificarse como entretenidas. 
¿Cómo puede ser, teniendo un planteamiento tan genial y estando escrito por un gran escritor? Francamente, creo que el problema es que no se midieron bien los niveles de exageración y de absurdo, que al final no hacen gracia, sino que dejan con cierta sensación de desconcierto. Se pone demasiado énfasis en lo idiotas y subdesarrollados que están los de la época del rey Arturo... y el yanki es un superyanki, capaz de montar industrias de todo tipo, desarrollar redes de teléfono y ferrocarril, fabricar pólvora, y educar a quien le place en el arte de la guerra, ciencias... en cuestión de unos años. No tiene pies ni cabeza. Así que, lo dicho, decepcionante. 
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo Universodecienciaficción

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)