miércoles, 18 de marzo de 2015

Un yanki en la corte del rey Arturo

Género: aventuras, time travel, clásicos
Autor: Mark Twain
Editorial: varias
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
Sinopsis breve: el título lo dice todo.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Como cualquier clásico, encontramos infinidad de ediciones. Algunas, con traducciones tan malas que dicen rey Artús en vez de rey Arturo. Hay, también, numerosas adaptaciones al cine (muchas de las cuales mejoran el libro considerablemente), a la pequeña pantalla y al teatro. Y dibujos animados, especiales, y musicales, y parodias...
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Me ha decepcionado muchísimo. Algunas partes no estaban mal, pero otras pecaban de una gran inverosimilutud (que afecta a casi toda la trama) y muchas otras eran, simplemente, aburridas y redundantes. Ninguno de los personajes son creíbles y se ven venir muchas cosas. De hecho, creo que todas las versiones que he visto de este libro son mejores que el libro en sí. Y algunas apenas podían calificarse como entretenidas. 
¿Cómo puede ser, teniendo un planteamiento tan genial y estando escrito por un gran escritor? Francamente, creo que el problema es que no se midieron bien los niveles de exageración y de absurdo, que al final no hacen gracia, sino que dejan con cierta sensación de desconcierto. Se pone demasiado énfasis en lo idiotas y subdesarrollados que están los de la época del rey Arturo... y el yanki es un superyanki, capaz de montar industrias de todo tipo, desarrollar redes de teléfono y ferrocarril, fabricar pólvora, y educar a quien le place en el arte de la guerra, ciencias... en cuestión de unos años. No tiene pies ni cabeza. Así que, lo dicho, decepcionante. 
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2015/02/resumen-del-mes-de-la-romantica.html
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo Universodecienciaficción
Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. Pues la verdad que paso, no me llama para nada la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)