miércoles, 25 de marzo de 2015

Moby Dick

Género: aventuras, clásicos 
Autor: Herman Neville 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Ahab se obsesiona con encontrar y matar a Moby Dick, la ballena por la cual perdió la pierna. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: se ha adaptado de todas las formas posibles (hasta maravillosos pop-ups), y hay innumerables ediciones (la mayoría adaptadas, o sea, muy reducidas), casi todas con la ballena como tema común. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/lo%20le%C3%AD%20por%20fuerza%20de%20voluntad
 ¿Por qué esa puntuación?: Es un rollo, el mayor pestiño que he leído en mucho tiempo. Un manual de cetología y pesca de ballena disfrazado de novela, y eso que no empezaba del todo mal (parecía que iba a ser un poco aburrido, pero no hasta estos extremos). La historia se pierde en detalladas y aburridas explicaciones sobre tipos de ballena, su comportamiento, las referencias a las ballenas a lo largo de la historia, cómo se descuartizan y mil informaciones prescindibles más que sólo pueden interesar a un entusiasta del mar y a poca gente más. Todo aderezado con un tono excesivamente poético que hace aún más farragosa la lectura, si es que eso es posible.
Vamos, que no se lo recomiendo a nadie, a no ser que se lea una versión muy, pero que muy, descargada. Y aun así es posible que se aburra, porque ninguno de los personajes está lo bastante desarrollado como para tener encanto (las protagonistas son las ballenas y su pesca, el resto, incluso el narrador y el capitán obsesionado, son mera anécdota) y la historia es absurdamente lineal y predecible. 
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2015/02/resumen-del-mes-de-la-romantica.html
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Que bárbaro, nunca lo leí pero conozco medianamente la historia, que pena, todo un aburrimiento xD. Definitivamente paso y eso que es un clasico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me lo esperaba mucho mejor por alguna reseña que había leído. Sí que sabía eso de que era algo lento, pero no hasta esos extremos. De todas formas aún tengo curiosidad, al menos lo empezaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá mucho de la versión que haya leído cada uno. Yo leí la versión integral, es un tochazo. También hay otras versiones más descargadas que quitan los cachos más aburridos.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)