viernes, 27 de marzo de 2015

La aguja hueca (Arsenio Lupin 3)

Portada de La aguja hueca (Arsenio Lupin 3)
Género: suspense
Autor: Maurice Leblanc 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano.
Libros anteriores: Arsenio Lupin, caballero ladrón, Arsenio Lupin contra Herlock Sholmes, La aguja hueca.
Sinopsis breve: aventuras del ladrón de guante blanco más galante de Francia.
Libros siguientes: 813,
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es un personaje muy popular... hubo un montón de libros tanto de ese autor como de otros, en varias ediciones, 22 pelis, 5 series de tv y 6 obras de teatro, cómics, mangas, animes, un videojuego basado en la novela contra Sherlock Holmes y unos cuantos basados en el manga.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/memorable
¿Por qué esa puntuación?: ¿Qué puedo decir? Es de Arsenio Lupin y me he enamorado del personaje (en sentido literario, no sentimental). Como recordaréis, la triquiñuela de la edición que yo tengo adelantó la historia que viene detrás de esta y la dividió en dos para hacer comprar el siguiente tomo a los lectores incautos. Por tanto, me tragué un gran spoiler sobre lo que pasa al final de esta aventura, aunque no por ello la he disfrutado menos (bien es verdad, no obstante, que el desenlace es tremendamente precipitado). 
En este libro encontramos a un joven que, supuestamente, puede rivalizar con Lupin y que le frustra los planes varias veces. Aunque el lector no sabe si realmente así es o si Lupin está manipulando al pobre chaval hasta el final. Un final, por cierto, que te deja de piedra por lo imprevisto (a no ser que hayas sido uno de los incautos que se leyó 813 antes). Además, no puedes evitar la curiosidad por el misterio de la Aguja Hueca. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que dan ganas de leer todas sus historias, me gusta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales, si los encuentras hazte con ellos.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)