Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 19 de marzo de 2015

Crónica: V encuentro RA (última mesa y cierre)

Siguiendo con la crónica del encuentro RA (¡ya es la última parte! aquí puedes encontrar las crónicas del viernes, del inicio del sábado, de las mesas 2 y 3 y de las mesas 4 y 5).
La última mesa iba de nuevas apuestas. Hablaban Lola P. Nieva, Paola C. Álvarez, Connie Jett, Javier Romero, Patricia Geller y Alissa Brönte. Ahí va brevemente algunas de las cosas que se contaron:
Allisa autopublicó porque su marido la empujó y cuando fue a quitarlo se encontró con que era éxito de ventas.
Paola se presentó al premio Harlequín. No ganó, pero le hicieron mención especial y eso la animó a apuntarse a más y a ponerse en contacto con su primera editorial en digital. Luego se arrancó y acabó con Creadores de sueños.
Connie Jett empezó con una editorial pequeña, ganó el premio de Autoras en la sombra, fue contactada por Planeta y ahora hasta tiene una promoción con Bezoya.
Lola ganó el premio de Vestales y desde entonces ha ido todo muy rápido y no ha parado.
Patricia empezó escribiendo en un blog una historia erótica, se la cerraron por su contenido y luego cambió de plataforma y se autopublicó. Finalmente contactaron con ella los de Esencia.
Javier hace un año no tenía nada publicado y hoy ya tiene tres libros en el mercado y es escritor a tiempo completo. Nos contó su recorrido.
Todos tienen en común las redes sociales, que les han ayudado mucho. Se habló también de los libros digitales: en general han tenido buenas experiencias con ese mercado. Hablaron, además, de su experiencia con sus editoriales, de sus próximos proyectos y de cómo compaginan la escritura con su vida.
Cuando acabó la mesa hubo un mini-inciso con sorteos y empezó el discurso final. Se anunció que nace Scandal RA, que separa el blog Yo leo RA y los encuentros. Aunará los eventos (habrá más, aparte del Encuentro RA) en la web de Scandal RA. También, como anticiparon, se anunciaron los servicios editoriales del equipo RA y también se ha registrado la marca RA.
El evento finalizó con la entrega de los Aura. Los finalistas fueron Lola P. Nieva (autora revelación) y Noelia Amarillo (la maestra de la erótica). Y la ganadora (muy merecido, en mi opinión) fue Merche Diolch, que recibió el premio de manos de su predecesora, Olivia Ardey.
Acabado el evento, no iba a marcharme sin encontrar a las autoras que me faltaban (y sin que me firmara Míriam Alonso los libros que me dio). Encontré a Menchu Garcerán y me firmó La fórmula deseada, seguí preguntando a todas las chicas de verde y hasta me subí a llamar por megafonía a Isabel Keats y Arlette Geneve, pero no hubo suerte con las dos autoras y me fui a casa.
Por último, compartiré una foto de todo el botín: un montón de marcapáginas y monerías, regalitos, compras, 21 libros firmados...
  Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. Hola!!
    Que genial todo, una charla muy interesante conociendo sus comienzos, ojala les fuera tan bien a tantos autores que se vienen abriendo camino y quedan en el olvido.
    Mucho para mostrar, me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)