miércoles, 4 de marzo de 2015

Charlie y la fábrica de chocolate

Autor: Roald Dahl 
Editorial: Alfaguara 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano
Sinopsis breve: Willy Wonka anuncia que dejará entrar en su fábrica a cinco niños que encuentren los billetes dorados. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: ¿Qué decir que no se sepa ya? Innumerables portadas y ediciones, dos películas (que yo sepa), cómics, obras de teatro... La web del difunto autor está muy currada, con animaciones, música y toda la información imaginable... pero aun así carga rápidamente, lo cual es de agradecer. Por cierto, parece que hay una secuela que implica el ascensor de cristal y un viaje por el espacio. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Lo confieso, vi la película de Tim Burton antes. Era una de esas historias que tenía pendientes desde hacía tiempo (más concretamente, desde que un griponcio me impidió ir a ver la obra de teatro en el colegio) y no me resistí. Decir que, aunque sea poco habitual, la película me gustó más que el libro. No porque el libro sea malo, sino porque, evidentemente, la película es más visual y tiene más cosas (por ejemplo, la historia del señor Wonka no sale en el libro), por no hablar de que la han adaptado maravillosamente a los tiempos.
Pero bueno, a pesar de ello el libro me ha gustado. Tiene integradas ilustraciones y la esencia es la misma: una historia original, unos personajes maravillosos y una fábrica de chocolate increíble que a todos nos hubiera gustado visitar ^^. Desde luego, recomendadísimo (sí, la reseña ha sido breve... pero el libro es muy, muy corto).
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2015/02/resumen-del-mes-de-la-romantica.html
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

3 comentarios:

  1. Leí este libro hace tiempo (yo tengo la película pendiente, así que aún no sé como es) y me encantó de principio a fin, también tengo que decir que el autor está entre mis favoritos, pero el libro me enamoró y me lo leí enseguida, como tú dices, es cortito y además engancha. Eso sí, la segunda parte no me enamoró tanto, es bastante más flojo y eso me decepcionó.

    Un saludote y me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo también he visto la peli de Burton, unas 500 veces??? xD, me encanta, esta buenisima por eso la tengo. Hace poco en el cable dieron la versión mas vieja, horrorosa pero bueno, dada la época no se la curraron mucho. Creo que lo tengo pero tendría que buscarlo, creo que me lo regalaron, no recuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo: a pesar de que el libro me encantó, la película de Tim Burton es una pasada (y que este director me encante siempre tiene mucho que ver) =)

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)