viernes, 20 de marzo de 2015

813 o «La doble vida de Arsenio Lupin» y «Los tres crímenes de Arsenio Lupin» (Arsenio Lupin 4)

Portadas de 813 o «La doble vida de Arsenio Lupin» y «Los tres crímenes de Arsenio Lupin»
Género: suspense
Autor: Maurice Leblanc 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano.
Libros anteriores: Arsenio Lupin, caballero ladrón, Arsenio Lupin contra Herlock Sholmes, La aguja hueca.
Sinopsis breve: aventuras del ladrón de guante blanco más galante de Francia. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es un personaje muy popular... hubo un montón de libros tanto de ese autor como de otros, en varias ediciones, 22 pelis, 5 series de tv y 6 obras de teatro, cómics, mangas, animes, un videojuego basado en la novela contra Sherlock Holmes y unos cuantos basados en el manga.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/memorable
¿Por qué esa puntuación?: Recordaréis que en la reseña de Arsenio Lupin contra Herlock Sholmes hice una nota previa porque los editores de la edición que tengo hicieron una triquiñuela: metieron la mitad de esta historia en un tomo y la siguiente en otra. También resulta que se saltaron una historia, pero publicaré las reseñas en el orden que fui leyendo los libros ^^. Tras remover cielo y tierra para leerme la continuación (porque estos maravillosos libros están descatalogados) conseguí la segunda parte. 
Me encantó. En este libro Arsenio Lupin encuentra un oponente que está completamente a su altura, tanto más cuando él está al descubierto y el otro permanece en la sombra, de modo que se va a ver en serios aprietos para conseguir sus objetivos. Arsenio va evolucionando de una forma magistral a lo largo del libro, a medida que se da cuenta de que no tiene tanta libertad de movimientos como pensaba. 
Además, la trama es muy compleja. No sólo hay un gran componente de misterio, sino que me enganchó completamente (evidente), porque hay acción y suspense, pero además entramos en politiqueos... y hay un montón de sorpresas (totalmente inesperada la identidad del adversario de Lupin... me dejó con la boca abierta). Vamos, genial, magnífico. Si dais con él, os recomiendo que lo leáis. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

4 comentarios:

  1. Leí hace años un título de la serie y me resulto muy entretenido, será cuestión de buscar alguno más,
    besucus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parecen fantásticos, una pena que estén olvidados por los editores.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Una pena pero por estos lares es difícil conseguirlos, al menos que vaya a esas librerías que venden todo usado y ediciones viejas, por allí puede que quizá logre encontrar alguno, por ahora no he tenido suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí igual, mi edición es muy antigua, no hay manera de encontrar algo más o menos nuevo. ¡Pero son tan geniales!

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)