Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña: libro: Croquetas y wasaps

Reseña del libro Croquetas y wasaps, de Begoña Oro.
Género: novela juvenil romántica contemporánea
Autora: Begoña Oro 
Editorial: SM 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Lucas no está preparado para..., para..., para... y la vida de Clara da un vuelco. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es una portada rara, y por eso llama la atención. Parece ser que es la continuación de Pomelo y limón, pero se puede leer de forma independiente. La web de la autora ha cambiado mucho desde que leí el libro. También tiene un blog. También hay un booktrailer, me encanta cómo lo han planteado:
  
Mi puntuación
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Es un libro muy curioso tanto por sus personajes (me ha encantado el cachondo del abuelo, pero también tenemos otros como Unai, que inventa una muerte nueva para su padre cada poco tiempo, la madre repipi...) como por su formato: capítulos muy cortos, que generalmente no llegan a las dos páginas, narrados en primera persona por la protagonista (hay muchas idas de olla, pero curiosamente es algo que, lejos de empeorar la historia, la mayor parte de las veces le da un aire fresco y cercano), y alguna ilustración. 
También es original en el sentido de que uno de los personajes importantes en la historia tiene sobrepeso, y en que no se observa una obsesión por parte de la autora en que todo sea irrealmente perfecto. Se agradece leer una historia donde el reparto no es maravillosamente fantástico, y los problemas no son dramas sino cosas de lo más cotidianas. 
Así que, aunque algunos cachos se me hicieron algo largos, me ha gustado bastante y lo recomiendo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Desde que vi este libro tenía ganas de leerlo, pues la portada me llama mucho y eso que no sabía que era la continuación de Pomelo y Limón, un libro que leí hace poco y me gustó bastante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sabía, de hecho no he leído Pomelo y limón, pero vamos, se puede leer de forma independiente.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Lo conocía de verlo por los blogs y también me llamaba la atención, su titulo y portada son llamativos, me gusta de que va así que lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo me leí hace un añito Pomelo y limón, que me gustó más bien poco. Aún así, este me llamaba bastante la atención, y quiero leerlo. A ver si me animo este año y le hinco el diente.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)