Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 19 de febrero de 2015

Crónica: V encuentro RA (viernes)

Empezamos con la serie de crónicas dedicadas al V encuentro RA, que he tenido que desglosar en varias entradas porque, ¡es muchísima información!
El evento pre-RA se celebró en la Fnac de Callao y se presentaban cuatro novelas (Todo lo que desees, de Mar Vaquerizo; Loca de amor, de Regina Román; Gigoló. El amor tiene un precio, de José de la Rosa y Amor en cadena, de Lorraine Cocó). Llegué muy pronto porque sabía que se iba a petar, dejé mi bolsa al cuidado de Esther Sanz (qué maja) y compré unos cuantos libros en Casa del libro porque allí tengo descuento antes de volver para sentarme.
Finalmente (ya no cabía un alfiler) empezó y Merche hizo preguntas por turnos, pero voy a agrupar los datos por autores, para no liarnos (además, como no llevé la tablet, no recuerdo en qué orden se dijo qué).
El libro de Mar usa los SEALS estadounidenses y tuvo que documentarse mucho porque son personas reales y le parecía una falta de respeto no hacerlo. Quiere hacer más novelas sobre los SEALS y se basa en la operación contra Bin Laden. Tiene acción y erotismo, él está trabajando como gigoló pero en realidad está de incógnito porque le buscan para matarle y ella se pone en contacto con él porque le necesita para rescatar a su hermano. Empezó con una editorial pequeña y luego hizo su propuesta para Todo lo que desees a Esencia y se lo aceptaron. Está a la espera de ver qué tal va la novela para saber si sigue publicando con ellos.
Loca de amor es el libro más loco de Regina, utiliza al personaje de Gilda (ya apareció en Un féretro en el tocador de señoras y fue un éxito), tiene un toque de misterio (y muchos fantasmas, le gusta mucho la escena de Juana) y empieza con una abogada que decide hacerse guía de viaje porque está en un periodo de su vida muy complicado. Decidió hacerlo por esa ruta concreta porque le encantan los castillos y, aunque no ha podido hacerla todavía, le gustaría mucho.
Gigoló es el ganador del I premio Vergara, trata el tema de “ser infiel a tu pareja o infiel a ti mismo” y hasta hace tiempo no había escrito romántica. Me ha parecido muy gracioso que José diga que en invierno no escribe y que aprovecha esos meses para hacerse sus guías y para documentarse.
A Lorraine le fascina Texas y EEUU, por eso lo ambienta ahí. Ya lleva muchos libros de Amor en cadena y se autopublicó. Los últimos son más desarrollados porque los ha escrito más recientemente y ha evolucionado desde entonces. Está trabajando en más libros de la serie y en otra de romance paranormal.
Cuando terminó la presentación me apresuré para que me firmaran Mar y Regina (Lady Shadow y Santa Valentina tiene un plan, respectivamente) y aproveché para que Merche me firmara Fuego rojo y Olga Salar me firmara también Quédate esta noche... y todas las demás. Menos mal, porque la maleta para el día siguiente ya iba repletita y así pude hacer algo más de hueco.
Y esto es todo por hoy... más el jueves que viene ^^.
Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. Una mas que provechosa jornada, me alegra que estuviera tan buena y que pudieras firmar tus novelas!
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)