miércoles, 7 de enero de 2015

No me lo digas con flores (Hana yori dango) 1-3

portadas no me lo digas con flores 1 2 3
Autora: Yoko Kamio
Género: romántica (romántica actual), juvenil
Editorial: Planeta de agostini cómics
Cómo lo adquirí: los compré
Sinopsis breve: Tsukushi, de clase media-baja, entra en una escuela de élite gracias a un gran esfuerzo de sus padres. Intenta pasar desapercibida, pero cuando Domyoji, el líder del F4 se mete con su amiga reacciona defendiéndola y, como consecuencia, el F4 (y toda la escuela) le declara la guerra.
Cómics siguientes: 4-6, 7-9, 10-12, 13-15, 16-18, 19-21, 22-24, 25-28, 29-31, 32-34, 35-36 y especial.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: las portadas son bastante poco atractivas, la verdad, y el título también... pero el manga es genial y fue tan famoso que se hicieron tres series live action (una taiwanesa, otra japonesa y otra china), un anime, una ova y un juego para la Nintendo. Sólo he visto la serie anime y debo decir que cambia mucho el argumento, aunque está bien.
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?:
Sobre las ilustraciones: Sencillas y monas, aunque a veces se hace complicado diferenciar en los primeros tomos (luego mejora una barbaridad). 
Sobre la historia: El tomo 1 es de presentación, más que nada. Muestra los personajes, la situación en la escuela, el desencadenante de todo y cómo Tsukushi, un personaje muy fuerte que me encanta, hace frente a todo con su gran personalidad. La verdad es que lo compré sólo porque estaba barato y me dio un patatús cuando vi cuántos había, pero en cuanto leí este tomo supe que iba a leer la serie hasta el final (y fue una odisea hacerme con todos, por cierto). 
En los tomos 2 y 3 empieza a meter más dosis de humor, se va viendo por dónde va a ir el romance y meten algunos personajes nuevos, como Kazuya, que se convierte en el apoyo de Tsukushi en la escuela, o Shizuka, una chica absolutamente perfecta de la que está enamorada Rui, el chico del F4 que mejor trata a Tsukushi y del que ella se va enamorando. En estos tomos Domyoji me cae cada vez peor, por cierto, aunque sé que mejorará ^^. A todo esto, el final del tomo 3 es un giro inesperado para el que no se lo ha leído. 
Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

4 comentarios:

  1. No me lo digas con flores es mi manga favorito, fue el que me enganchó al manga y, aunque reconozco que el dibujo es feote al principio, luego mejora mucho, solo tienes que comparar el primer tomo con el último y notarás la diferencia XD

    me alegro de que te haya gustado la historia de este par ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo conoci el manga por mi hermana, pero me vi el dorama en koreano y me encanto *____*

    ResponderEliminar
  3. Es mi manga favorito con mucha diferencia, así que ámalo, ámalo con locura!!! xDDD
    Y ya verás, que como bien dice Bambú, si comparas el primer tomo con el último, parecen hasta personajes diferentes y son monadas andantes jiji

    Ya verás como la historia es increíble hasta el final ^____^
    Besitoooooooooos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)