miércoles, 21 de enero de 2015

Emma

Título original: Emma 
Autora: Jane Austen 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: Cuando Emma pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a Harriet Smith, de origen humilde y tan simple como bella. A Emma le fascina la tarea de arreglar la vida de los demás y Harriet es la persona adecuada para encontrarle un marido ideal y ventajoso. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: poco que decir, salvo que hay innumerables ediciones y adaptaciones de esta novela, como con todas las novelas de Jane Austen. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Era el único libro de la autora que me faltaba por leer, debido a que había leído repetidas veces que es el peor de la autora y a que la historia no me llamaba la atención.
Efectivamente, para mí es el peor de Jane Austen, aunque tampoco está tan mal como esperaba. El principio es aburrido y el libro es, en general, denso y lento, con algunos personajes que sueltan desvaríos interminables. Emma, por su parte, me ha caído fatal y había momentos en que se me hacía inaguantable. Por otro lado, tanto ella como el resto de los personajes (que me gustaron más) están muy bien trazados.
La historia, por su parte, no está mal, aunque es predecible hasta el último detalle y las “sorpresas” no me lo han parecido en absoluto. Quizás porque hay muchas historias posteriores con esa misma estructura, no sé. El caso es que no pasó absolutamente nada que no hubiera esperado. Pero vamos, que entretenido sí es y recomiendo leerlo, aunque sea una sola vez ^^. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

2 comentarios:

  1. Admito que de la autora solo he leído Orgullo y Prejuicio, a este tuve oportunidad de comprarlo, quizás lo haga para saber si me aburre. Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás por leer algún otro de la autora, mejor lee Sentido y sensibilidad o Persuasión. Eso sí, ninguno es tan genial como Orgullo y Prejuicio.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)