domingo, 30 de noviembre de 2014

Resumen del mes del suspense... + lo que vendrá

http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/11/resumen-del-mes-de-harry-potter-lo-que.html
Este mes he publicado las siguientes reseñas:
También hice el acostumbrado Hablando de géneros: suspense/thriller/policiaco/misterio. Elegí el cómic Watchmen, que también tiene un punto de estos géneros. El clásico también tuvo mucha relación con el mes, La dama de blanco. Lo que no tuvo mucha relación fue el En resumen sobre Crónicas vampíricas de L. J. Smith. Pero es que resulta complicado encontrar sagas de misterio, y no tengo ninguna acabada ^^.
Por cierto, os recuerdo que si seguís este blog tenéis punto extra en el ¡Sorteo primeras ediciones!, hay que darse prisa, ¡quedan dos semanas! También que hoy es el último día para descargar gratis mi libro, Atrapada en otra dimensión.
Pero dejo de enrollarme... He decidido que diciembre será el...


 Follow on Bloglovin

viernes, 28 de noviembre de 2014

Siempre creí en princesas

Género: narrativa 
Autor: José M. Gutiérrez Durán 
Editorial: Éride 
Cómo lo adquirí: lo intercambié 
Sinopsis breve: Nuria decide reconquistar a su marido.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Poco que decir... la portada me parece muy cuca, pero por más que busqué no tengo nada más para esta sección: ni booktrailer, ni web, ni nada... 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Puf, no sé ni cómo valorarlo... Empezó con un entretenido rozando el bueno, la protagonista (que no me cayó muy allá) cuenta la historia de forma fresca y de tanto en tanto hay algunos incisos en cursiva con narrador omnisciente para que no te pierdas algunas cosas, con capítulos cortos para que no se haga pesado... pero tienes la sensación de que no ocurre nada. 
Lo que es peor, al final pasa algo brusco e inesperado que no parece venir muy a cuento para la trama principal (los "esfuerzos" de la protagonista por reconciliarse con su ex marido) pero que la resuelve precipitadamente. Y encima ya me rechinaba la aparición de cierto elemento de dicho giro allá por la mitad de la novela. 
Vamos, que resulta que, en lo que parecía una historia en que la protagonista resuelve una etapa de su vida, o consigue lo que quiere porque introduce ciertos cambios y le echa valor o algo así, resulta que se acaba achacando los problemas que tiene a unos sucesos del pasado y sanseacabó, todos felices. No me parece una forma muy buena de resolver nada, así que lo dejo en entretenido... rozando el pasable. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

jueves, 27 de noviembre de 2014

Crónica: Presentación de Cuando no se olvida

Llegué prontito, a pesar de que me había entretenido más de la cuenta con el facebook, así que me pude sentar en un buen sitio y eso se nota en la calidad de imagen.
Empezó un poco tarde, pero fue bastante ameno. Empezó la presentación la editora, se puso el booktrailer de Cuando no se olvida y se continuó con una charla con Claudia Velasco. Se habló de la autora, una de las primeras que tuvieron presencia en el panorama de la novela romántica actual, que también dibuja (la parte trasera de las postales del libro está dibujada por ella) y hace de traductora.
También se habló del libro, la segunda parte de Las reglas del juego, que finaliza con esa historia. La novela está dividida en dos partes, separadas por varios años. Tiene una parte en que cambia de tercera a primera persona, lo cual siempre resulta complicado, y se tuvo que documentar sobre el rugby para hacer la novela. Además, hay otro libro con la historia del hermano del protagonista, pero no habrá ninguno más relacionado por el momento (hubo un momento en el que me dio la sensación de que se le acababa de ocurrir algo, eso sí) y sus próximos proyectos no tienen nada que ver: se tratará de una novela de gángsters en los años veinte.
Se hablaron de tantas cosas que se alargó hasta alrededor de las nueve. Por cierto, había bastantes hombres, lo cual me sorprendió agradablemente. Claro, yo sin libro (qué asco ser pobre), así que me despedí y me fui pronto a casa, que al día siguiente tocaba madrugar y vivo tan lejos...
Follow on Bloglovin

miércoles, 26 de noviembre de 2014

La dama de blanco

Título original: The Woman in White 
Autor: Wilkie Collins
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano.
Sinopsis breve: Un profesor de dibujo, Walter Hartright, es empleado enseñar a Laura Fairlie. Aunque se aman, ella debe casarse con sir Percival Glyde. Pero desde el inicio este resulta sospechoso, y más cuando la dama de blanco intenta detener ese matrimonio. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Se publicó por entregas en la revista de Dickens, y además de las innumerables ediciones encontramos adaptaciones al cine, televisión, teatro... y hasta en los videojuegos. También se han hecho secuelas y precuelas, pero de otros autores. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/memorable
¿Por qué esa puntuación?: No tenía ninguna gana de leer este libro, la verdad. Leí hace mucho una versión condensada, un librito de esos que te obligan a leer en clase de inglés. No me gustó, ni me pareció especialmente bueno. Lógico, teniendo en cuenta que condensó ochocientas páginas que son un no parar y en las que casi todo es imprescindible en menos de 100. Con dibujos. Pero aun así me empeciné y decidí leerlo. Por suerte, ha sido una de las pocas veces en las que mis pocas ganas de leerme una obra eran injustificadas. 
Me ha parecido un libro fascinante, alucinante y maravilloso, que me ha mantenido atrapada a sus más de ochocientas páginas, sin que pudiera despegarme de él. ¡Si hasta se me ha hecho corto! Está escrito de una forma magistral, con las dosis justas de descripción, diálogo y narración. Tiene romance, tiene misterio e intrigas, tiene personajes impresionantes, bien desarrollados, diferentes y carismáticos. Y, lo mejor de todo, está magníficamente hilado de forma que al final todo encaja a la perfección. 
Vamos, que es una auténtica pasada y que lo recomiendo con todo mi ser. Me ha parecido una auténtica obra maestra y merece todas mis alabanzas. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

martes, 25 de noviembre de 2014

30 meses 30 libros: Mes 24

El mes 23 trataba sobre una enciclopedia. No uso enciclopedias, teniendo internet... Así que saltamos al siguiente mes: Un libro que nunca pudiste terminar. Hay pocos, pero los hay. En concreto, son cinco:
Los tres mosqueteros, de Dumas; El conde de Montecristo, también de Dumas (lo cual me lleva a pensar que no son las historias en sí, que son de mis favoritas en televisión, sino el estilo del autor); Los últimos días de Pompeya, Cinco horas con Mario y Lecciones de baile para mayores.
Que conste en acta que los tres primeros me he empeñado en volverlos a empezar (y, esta vez, acabarlos). De hecho, están en mi lista de libros pendientes. En cuanto a los otros dos, los monólogos llenos de desvaríos no son para nada mi estilo y no creo que me vayan a aportar nada salvo el poder decir que los he leído, así que decidí dejarlos por imposibles y pasar a otras cosas. Seguramente a otras personas les parezcan obras maestras, vale, pero yo leo para disfrutar y sé que no lo voy a hacer ni aun cuando logre adaptarme al estilo.
Otras entradas de 30 meses, 30 libros:
 MES 23 - Una enciclopedia.
MES 25 - Un libro que te maraville.
MES 26 - Un libro que leíste y luego hicieron película.
 MES 27 - Un libro que siempre has querido leer pero no lo has hecho.
MES 28 - Un libro que no entendiste
MES 29 - Un libro de tu infancia

MES 30 - Un libro que esperaste (o has esperado mucho) su lanzamiento 

lunes, 24 de noviembre de 2014

El francotirador paciente

Género: suspense 
Autor: Arturo Pérez-Reverte 
Editorial: Alfaguara 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: Lex, una scout editorial, tiene que encontrar a Sniper, un reconocido artista de graffiti, cuya vida está amenazada, para hacerle una propuesta. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: sobre la portada poco que decir, muy de Alfaguara. La de la edición extranjera tampoco cambia mucho respecto a la original. Esta es la web del autor, con bastante información, aunque el diseño no es especialmente elaborado. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: A pesar del chasco que me llevé con El asedio decidí darle una nueva oportunidad al autor y, como todo eso de los graffiteros me llamaba la atención, me decanté por este.
Por un lado es una historia que entretiene y poco más: tiene un puntillo de tensión, pero no de esos que llegan a engancharme, y prácticamente no pasa nada en ningún momento: sólo las pesquisas de Lex, que cada vez se acerca más a su objetivo, y una soberbia documentación sobre el mundo del graffiti, aparte del debate sobre el graffiti y lo que es arte y lo que no (de esperar, por la temática de la novela). Al margen de eso, poco más. Ni siquiera los personajes acabaron de entusiasmarme. Al menos dura poquito: trescientas páginas, con letra e interlineados más que generosos; para leer en una tarde y que te sobre tiempo. 
 Eso sí, el final me ha gustado muchísimo. Inesperado y fuerte, para mí por lo menos. En ese sentido me ha dejado buen sabor de boca. Vamos, que el libro no es una joya, pero para pasar la tarde está bastante bien.
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/11/resumen-del-mes-de-harry-potter-lo-que.html
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Bibliófilo enmascarado

viernes, 21 de noviembre de 2014

Abraham Lincoln: cazador de vampiros

portadas de Abrahan Lincoln cazador de vampiros
Título original: Abraham Lincoln Vampire Hunter
Género: histórico, fantasy 
Autor: Seth Grahame-Smith 
Editorial: Umbriel 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron.
Sinopsis breve: el título lo dice todo.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: dejando a un lado el impacto que tuvo que suponer para su EEUU que se hiciera un libro así sobre un personaje tan emblemático (éxito de ventas seguro) ha llegado a varios países y se ha hecho una película. La web del autor es sencilla y con la información justa. Este es el booktrailer oficial:

Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Es interesante, tanto en su planteamiento como en su desarrollo. Pivoto entre ponerle un bueno y un entretenido, la verdad. Está bien escrito, también es curiosa la forma en que mezcla hechos históricos con vampiros y convierte la guerra de Secesión en una conspiración para esclavizar a la humanidad sin que rechine demasiado. 
Pero tiene puntos en contra. De entrada, al público no norteamericano sin conocimientos de historia le puede costar. Desde luego, yo he percibido que se dan demasiadas cosas por supuestas (personajes de la época...), de modo que hay cosas que me costaron un poco. Me hubiera gustado algo de desarrollo en ese sentido y que no hubiera tantos vacíos. 
Tampoco hay mucho de la parte de cazavampiros, apenas pinceladas. Vamos, que tiene un poco de historia y un poco de fantasy, pero no lo suficiente de ambos, de modo que algunos trozos llegaron incluso a hacerse pesados y en general es bastante lento, con un desarrollo algo superficial. El final me gustó mucho, aunque la "sorpresa" pierde un poco al darse en un contexto un tanto extraño, con un vacío de varios años y un corte brusco. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 

jueves, 20 de noviembre de 2014

Crónica: Presentación de Cuentos de la luna llena: Alianzas

Aunque llegué con un cuarto de hora de adelanto, la sala estaba agobiantemente petada (hurra por las autoras) y no sólo me tuve que olvidar de encontrar una silla libre, sino también de encontrar un sitio de pie razonablemente bueno. Así que disculpad la pésima calidad de la foto, tiré muchas pero mi cámara no tiene calidad suficiente para hacer buenas instantáneas desde lejos... Tristemente, esa es la que mejor salió.
La presentación en general tuvo un tono bastante ameno. Se habló de Cuentos de la luna llena, una trilogía con varias voces, escrita a cuatro manos por Iria y Selene, que se repartieron los personajes, en base a una idea que había gestado Selene desde hacía tiempo. Todo gira en torno a una boda que una princesa no desea, hay un bardo que habla a su laúd, una mala con bastante potencial... La historia ha tenido un gran éxito y ya va por la segunda edición.
También se dijo, de la segunda parte de Pétalos de papel, que está abandonada por lo menos hasta la finalización de esta trilogía, lo cual es una mala noticia para los que leímos Pétalos y nos gustó... 
Pero volviendo a Cuentos... Por supuesto, no podía faltar la pregunta de si había habido rencillas y sí que las hubo, al querer matar Iria a un personaje y Selene desear salvarlo (Selene tenía razón, al parecer). Además, se habló de cuánto hay de las autoras en los personajes que llevan, de sus favoritos, de lo que sentían al haber cumplido ese sueño... También hubo una llamada desde la presentación de otro libro, aunque no había buena cobertura.
Finalmente, se procedió al sorteo de un ejemplar (¿adivináis? no tocó) y empezó la firma. Por supuesto, yo no tenía el libro (18€, no digo más...) y después de una semana con tres eventos sin un segundo de descanso, una hora y pico de dolor de pies (llevaba tacones) y un agobio tremendo por el exceso de gente, decidí irme a casita (no miento si digo que me quedé frita mientras cenaba, podéis imaginar el nivel de agotamiento que llevaba encima). Eso sí, no sin antes coger un marcapáginas de cada y saludar a todos los conocidos que pude encontrar. 
A todo esto, algunos blogueros de juvenil, por alguna razón que no alcanzo a comprender, se negaron a saludarme y me dieron, literalmente, la espalda cuando les dije "Hola". No sé si he hecho o dicho algo que les pudiera ofender (lo veo complicado, dado que hace meses que no les veo y la última vez estaban más o menos normales conmigo) pero me parece de muy mala educación, ¿no os parece? Un "hola" no hace daño a nadie, pero en fin. Como diría Popeye, "Yo soy lo que soy y eso es todo lo que soy". Vamos, que no le voy a dedicar ni un pensamiento de más a esas personas... Si algo no soporto es:
1. La mala educación.
2. La gente que, en vez de enfrentarse a los problemas o decir las cosas a la cara, decide ignorar y cuchichear a espaldas de los demás.
Y dicho está. El que tenga algún problema conmigo, ya sabe dónde encontrarme. Estaré encantada de charlar y buscar una forma de solucionar dicho problema.
Follow on Bloglovin

Reseña del viernes + premio

Ha ganado, por abrumadora mayoría...
ganador
... la nueva incorporación, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros. Como siempre, actualizo el formulario con nuevo título.
Pasando a otras cosas, me llega el premio parabatai de Zona excéntrica.
 Hay que contestar algunas preguntas... Y como me han gustado tanto las que hace ella como las que le hicieron, contesto a las 20 ^^. Primero las preguntas que le hicieron a Judith:
1 - ¿De dónde nace el nombre de tu blog?
Viene de escribolee, que a su vez viene de "Yo escribo, tú lees". Cuando decidí empezar a hacer reseñas no quería molestar a la gente que estaba en escribolee solo por los relatos y abrí otro blog, con una variación del nombre. Solo le añadí una o porque pegaba más con la idea "Yo escribo sobre lo que leo"...
2 - ¿Tus autores favoritos?
Como dije en el mes 11 de 30 meses, 30 libros, el único del que no me ha decepcionado aún ninguno de sus libros es Javier Negrete, aunque hay muchos otros autores que me gustan (salvo alguna excepción en su obra).
3 - ¿Has conocido a alguno de ellos?
Pues sí. A Javier Negrete, precisamente, en varias firmas y más recientemente en el FFF. También conozco a Megan Maxwell, tanto de sus presentaciones como de numerosos eventos. Y a Laura Gallego no la conozco cara a cara pero he ido a un par de eventos suyos.
4 - ¿Has conocido algún autor?
A un montón. Tengo la suerte de vivir en Madrid y de ir a un montón de eventos literarios en los que interactuar con ellos.
5 - ¿Estudias y/o trabajas?
Acabo de terminar el máster de edición y no voy a realizar más formación oficial por el momento, pero no paro de hacer cursos en Coursera (soy adicta a los cursos de Coursera). Trabajo en el bar familiar y dentro de muy poco me haré autónoma.
6 - ¿Tu sueño?
Independizarme y que mi trabajo me de para vivir dignamente. No pido mucho ^^.
7 - ¿Un libro que haya marcado tu infancia/adolescencia?
Memorias de Idhun.
8 - ¿Cuántos libros tienes? (aproximadamente)
A día de hoy, solo en mi habitación hay 675, todavía no he contado los del salón y el resto de la casa, pero rondarán los 1500-2500. Es difícil decirlo, porque estamos deshaciéndonos de unos cuantos: ya no entran en las estanterías.
9 - ¿Tu objeto más preciado?
Mi portatil.
10 - ¿Tu edad?
24
Y las preguntas de Judith:
1- ¿Qué lees actualmente?
Una chica de barrio, de Susan Elizabeth Phillips.
2- ¿Cuál fue el ultimo libro que leíste y no te gustó?
La trilogía Ewilan. Un tostón.
3- ¿Qué novela vuelves a releer una y otra vez?
Todas las que me gustaron y tienen un bueno alto y un memorable.
4- ¿Tu película favorita?
V de vendetta, Death note, Orgullo y prejuicio, Gabriel... Imposible decantarme por una.
5- ¿Qué música escuchas actualmente?
Siempre he sido un poco random con la música, lo mismo me da por el rock duro como que me pongo a escuchar música celta o cosas más comerciales. Últimamente me ha dado por elegir una lista de Spotify al azar y dejarla hasta que me canso.
6- ¿Cuántos libros tienes?  
Ver más arriba.
7- ¿Qué es lo mejor que te brinda tu blog?
La posibilidad de conocer gente fantástica y de hablar de lo que más me gusta (los libros).
8- ¿Qué genero literario piensas que está en decadencia?
Todos los géneros puros están en decadencia. La mezcla de géneros es la que los salva.
9- ¿Un estado de ánimo?
Ahora mismo, relajada. Como hasta el día uno no puedo hacerme autónoma, me tomo el inciso como unas mini-vacaciones.
10- ¿Una palabra que te describa?
Perfeccionista.

EDITO:
Ostras, ostras, ostras. Me acabo de fijar, este blog ¡ya supera las 1000 entradas!
1000
 Follow on Bloglovin

miércoles, 19 de noviembre de 2014

La brisca de cinco (Bar Lume 1)

Título original: La briscola in cinque
Género: misterio, novela costumbrista 
Autor: Marco Malvaldi 
Editorial: Destino 
Cómo lo adquirí: lo compré en un tomo con los tres libros 
Sinopsis breve: Por amor al cotilleo y para matar el tiempo, el grupo de los viejecitos del BarLume comience a hablar sobre un crimen de la localidad, a discutir, a reñir y, por último, a indagar. El propietario del bar, Massimo, se acaba erigiendo como el verdadero y desganado investigador. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Tiene bastantes ediciones, aunque no todas las portadas me convencen, y como ya he dicho compré la edición de Círculo de lectores, en la que vienen las tres novelas juntas. Encontré (después de mucho trastear, no es fácil) la web del autor  y tiene un porrón de libros, aunque estos fueron los primeros. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Aunque la premisa me parecía bastante atractiva (unos abuelillos que resuelven crímenes mientras juegan a las cartas) al final ha sido decepcionante. De entrada, los abuelillos no son los que resuelven nada, sólo charlan y cotillean sobre el asunto... el que lleva todo el peso de la historia es el camarero y nieto de uno de ellos, bastante desagradable (curiosamente eso hace que el personaje tenga más encanto). 
La historia del crimen se ve un poco venir, porque es un poco estándar. Además, yo siempre prefiero que se hayan dado pistas al lector, cosa que no pasa aquí, ya que generalmente las observaciones del protagonista, que le llevan a avanzar con sus pesquisas, se las guarda para sí y no se desvelan hasta que no se las explica al resto de los personajes. 
Aun así está curioso y es bastante interesante, sobre todo por el ambiente, tan de pueblo de toda la vida (por eso lo etiqueté como costumbrista) donde todos lo saben todo sobre el resto y el cotilleo y la tertulia son el único entretenimiento. 
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/11/resumen-del-mes-de-harry-potter-lo-que.html
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

martes, 18 de noviembre de 2014

Hablando de géneros: suspense/thriller/policiaco/misterio

http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/11/resumen-del-mes-de-harry-potter-lo-que.html
Hoy voy a hablar de los géneros suspense/thiller, policiaco y misterio. Aunque los términos se suelan usar como sinónimos en el mundo literario y todos los libros acaben en la misma sección de la librería, porque a efectos prácticos no merece la pena separarlos, lo cierto es que no son exactamente lo mismo:
El el género suspense/thriller es básicamente un género en el que predomina la intriga (o el suspense, valga la redundancia), y suele haber mucha acción, un ritmo rápido y unos protagonistas astutos e ingeniosos que intentan frustrar los planes de un personaje malvado (o de una organización). En un principio la palabra suspense solo valía como un elemento dentro del thriller, pero su uso está tan extendido como sinónimo de thriller que no merece la pena hacer la diferenciación entre ambos.
El género de misterio está más acotado. Generalmente se enfoca a la resolución de un crimen (por eso muchas veces se usa como sinónimo del policiaco), aunque a veces (en muy escasas ocasiones, la verdad) se trata simplemente de resolver algún enigma o el misterio se va más por lo sobrenatural. 
Este género tiene bastantes elementos en común con el de suspense, por eso muchas veces se puede integrar o combinar con él y se confunden muchas veces. No obstante, muchas veces van por libre: por ejemplo, una historia de un tipo que descubre una conspiración y se pasa el libro intentando evitarlo no se puede encajar en el género de misterio, sino en el de suspense. Asímismo, una historia en la que no haya demasiada acción y se base en los procesos intelectuales de una persona para resolver un crimen será de género de misterio, pero no de suspense.
En cuanto al género policiaco, su propio nombre lo indica: tiene, por fuerza, que ser una historia protagonizada por un policía o detective que resuelve un crimen. Vamos, que es un subgénero (el más usado) del género de misterio.

Como podéis comprobar, es normal que haya confusión. Un libro puede ser a la vez de suspense, de misterio y policiaco, pero muchas veces no es así, y nunca está de más saber en qué se distinguen ^^.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Arsenio Lupin contra Herlock Sholmes (Arsenio Lupin 2)

Portada de Arsenio Lupin contra Herlock Sholmes
Título original: Arsène Lupin contre Herlock Sholmes.
Género: suspense
Autor: Maurice Leblanc 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano.
Libro anterior: Arsenio Lupin, caballero ladrón.
Sinopsis breve: aventuras del ladrón de guante blanco más galante de Francia.
Libros siguientes: La aguja hueca, 813 o «La doble vida de Arsenio Lupin» y «Los tres crímenes de Arsenio Lupin»
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es un personaje muy popular... hubo un montón de libros tanto de ese autor como de otros, en varias ediciones, 22 pelis, 5 series de tv y 6 obras de teatro, cómics, mangas, animes, un videojuego basado en la novela contra Sherlock Holmes y unos cuantos basados en el manga. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: NOTA PREVIA: ¡AHHHH! Los editores de la edición que tengo hicieron una triquiñuela muy efectiva. Arsenio Lupin contra Herlock Sholmes eran dos historias y ellos metieron tres. Lo que no avisaron era que la tercera (813 o «La doble vida de Arsenio Lupin») la habían dividido en dos y que la siguiente parte estaba ¡en otro tomo! Así que ya imaginaréis cómo yo, tonta de mí, mordí el anzuelo y me he encontrado con la historia en un punto interesantísimo... de modo que me toca remover cielo y tierra para leerme la continuación porque estos maravillosos libros están descatalogados. 
Pero vamos a la reseña que nos ocupa, o sea, el enfrentamiento contra Sherlock Homes (Herlock Sholmes en el libro, triquiñuela del autor para no tener que pagar derechos). Tengo que decir que me han parecido muy interesantes. No estaba convencida con la inserción de ese personaje, pero lo ha bordado ^^. Ya teníamos un relato corto en el primer libro, pero en los dos libros que componen el enfrentamiento contra Herlock (sí, son dos novelas distintas con diferentes argumentos) la trama se complica. Y es que dos personajes tan únicos como esos, en el mismo libro, no podían sino dar buenos frutos...
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/11/resumen-del-mes-de-harry-potter-lo-que.html
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

domingo, 16 de noviembre de 2014

Si sigues este blog tienes punto extra en el ¡Sorteo primeras ediciones!

He recogido mis libros de uno de los kioscos en los que las vendo. Así que ahora tengo en casa uno de la primera edición de cada, en perfecto estado pero con una etiqueta que no puedo quitar sin cargarme la cubierta. Así que, como he ahorrado lo suficiente para hacer un envío, he decidido sortearlos.
La foto del premio. Están en perfectas condiciones, salvo por las etiquetas.
Bases:
Mínimo 10 participantes. Si no se alcanza la cifra se anula el sorteo.

Me reservo el derecho a modificar las bases (no sea que me haya equivocado en algo y la fastidie). El hecho de participar implica su aceptación.
No me gustan los listillos, así que si alguien intenta hacer trampas, o si se hizo seguidor en sorteos previos solo para darse de baja en cuanto acabó el concurso... quedará descalificado. Ya sé que es una actitud de bordes, pero SIEMPRE hay alguien que me la intenta colar.
Hasta el día 15 de diciembre de 2014. Espero no recibir mails de gente dos años después intentando participar. No es coña, ha pasado.

Es solo para España. Lamentablemente, mis ahorros no llegan para hacer un envío internacional.
Obligatorio seguir los blogs de Incursores de la noche y Viajera interdimensional o dar Me gusta en las páginas de facebook de Incursores de la noche y Atrapada en otra dimensión/Viajera interdimensional.
Con esto podéis conseguir 1 punto
Puntos extra:
  • Si haces ambos requisitos obligatorios (es decir, si sigues los blogs y también te gustan las páginas de facebook): +1 punto.
  • Si sigues mi blog de autora, escribolee: +1 punto.
  • Si sigues mi blog de reseñas, escriboleeo: +1 punto.
  • Si das Me gusta a la página de todos mis blogs: +1 punto.
  • Si me sigues en twitter: +1 punto.
  • Si me sigues en youtube: +1 punto.
  • Por promocionar el sorteo en tu blog: +1 puntos. No valen blogs nuevos, ni blogs de sorteos. Puede ser una entrada compartida, pero tiene que ser nueva y tener una extensión de no más de cinco informaciones.
  • Por anunciarlo en facebook o en twitter: +1 punto cada red. Y quiero el link directo, no links a perfiles.
Para participar:
Envía un correo electrónico a fernandezdeborah13(arroba)gmail.com con el asunto "Sorteo primeras ediciones" en el que aparezcan TODOS los links o capturas que demuestren que sigues los requisitos obligatorios.
Repito: ¡¡Un correo!! Repito: ¡Deben aparecer todos los links! Si no me mandáis los links, paso de vosotros y, por supuesto, todo tiene que ser público. Si no lo veo, como si no existiera. Siento ser estricta con esto, pero no tengo tiempo para perderlo haciendo investigaciones para comprobar que todo está en orden: ponédmelo fácil. ¡Suerte!
Follow on Bloglovin

viernes, 14 de noviembre de 2014

Fama y prejuicio

Autora: Claire Lazebnik. 
Editorial: Molino 
Cómo lo adquirí: lo gané en un concurso. 
Sinopsis breve: versión moderna y juvenil de Orgullo y prejuicio
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: no hay mucho que decir... mucho menos que habitualmente, desde luego... la portada es esa, tanto en español como en inglés. Me gusta por su sencillez. La web es en realidad su blog personal, bastante mal organizado, por cierto. Ni siquiera hay más información que fragmentos de críticas positivas... Sólo he encontrado un bookcast, pero ningún booktrailer ni nada por el estilo. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Lo primero, decir que, aunque está inspirada en Orgullo y prejuicio y tiene muchas similitudes en la trama con esa novela, no es totalmente fiel a la misma (no creo que semejante cosa fuera posible, tiene que ser complicado conjugar con la vida actual, nada menos que en Los Ángeles, y un hilo argumental de hace más de un siglo). No obstante, sí que es verdad que la base es la misma y que se identifican bastantes escenas (aunque modernizadas, por así decirlo). La pega de esta clase de historias es obvia: uno sabe lo que va a pasar, ya que se ha leído la versión original. Pero uno eso ya se lo espera, así que no creo que sea inconveniente para darle la nota que se merece. 
Además, los personajes no son tan remilgados, por así decirlo, precisamente por no ser de esa época. No hablaré del argumento, porque es tontería. Me gustó la versión original y me ha gustado la versión moderna. Como ya he dicho la adaptación está bastante bien acertada, si bien es verdad que hubiera estado mejor contado en tercera persona, creo yo. Lo mejor (y lo que más curiosidad me daba): la madre, que ya no es una señora afectada por los nervios y pesada sino una (también pesada) excéntrica directora de instituto. La que menos me ha gustado ha sido la adaptación de Lydia... aunque sigue siendo una insoportable de cualquier forma... 
En resumen, una adaptación bastante currada, sólo para la gente que le guste el juvenil, que conste. Lógicamente previsible pero que merece bastante la pena. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)