Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 1 de diciembre de 2014

Reseña: libro: Trono de cristal (Trono de cristal 1)

Portadas de la novela de fantasía épica Trono de cristal, de Sarah J. Maas
Título original: Throne of glass
Género:  novela de fantasía épica
Autora: Sarah J. Maas.
Editorial: Hidra
Libro precuela: La espada de la asesina.
Sinopsis: Celaena, a cambio de su libertad en las minas donde es esclava, debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino.  
Libros siguientes: Corona de medianoche, Heredera de fuego, Reina de sombras, Imperio de tormentasTorre del alba, Reino de cenizas.
Me llama la atención del marketing literario de este libro...: La portada española inicial no llamaba la atención nada, al contrario que la inglesa y estadounidense, que son las que usó en la reedición Hidra. Esa tiene un aire a una de las muchas ilustraciones de Drizzt Do´Urden que pululan por la red y es la que más me gusta.
Esta es la web de la autora, muy completa. En cuanto a la historia en sí, es larga, pero merece la pena.
  
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: Me ha encantado, superó todas mis expectativas. No sólo tiene unos personajes principales muy complejos y bien tratados (que los tiene, y no me refiero sólo a Calaena), sino que además tiene acción, intrigas políticas, misterio y un mundo muy interesante en el que desarrollarse. 
En cuanto a cómo está escrita, aunque hay muchas cosas que debemos saber para entender la historia, la autora las va añadiendo sin perder el ritmo, de forma que lo vas comprendiendo todo a la perfección. Además, no se limita sólo a la perspectiva de Calaena, sino que de vez en cuando hace algunas partes desde el punto de vista de otros para que comprendamos mejor sus motivaciones. 
Otra cosa que me ha gustado es que la relación entre los personajes va evolucionando lentamente conforme avanza el tiempo, sin ser en ningún momento brusca, y les ves crecer como personas a medida que esos lazos se hacen más fuertes. 
Sí que me tengo que quejar de algo: ya sabia desde el principio quién estaba detrás de los asesinatos, se veía fácilmente y eso le quitó bastante intriga al asunto. Pero no tiene la menor importancia, porque aún así la historia no pierde su encanto. Vamos, que estoy deseando leer la segunda parte (y las historias que preceden, publicadas sólo en e-book primero y luego recopiladas en un libro en papel). 
*Mi ejemplar del libro Trono de cristal, de Sarah J. Maas, me tocó en un sorteo. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

6 comentarios:

  1. Llevo tiempo queriendo leer este libros pero como los demás parecen que no los van a publicar en español pues lo estoy dejando pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que pasen de continuarla en papel, porque son muy, muy buenos..

      Eliminar
  2. Pues definitivamente paso, ya con ese historial se me hace muy difícil para mi y mas queriendo dejar las sagas, nueva meta para este año, no llenarme de sagas xD.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama muchisimo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola, estos libros definitivamente llaman mucho la atención y son realmente geniales, pero me gustaría preguntar, si alguien sabe, ¿por que las portadas cambian dependiendo del idioma, en ingles, tienen esas portadas todas cool y llamativas, pero en español son como mehh.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decisión de la editorial y suele depender de lo caros que resulten los derechos de imagen y de lo que creen que venderá más.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)