lunes, 1 de diciembre de 2014

Trono de cristal (Trono de cristal 1)

Título original: Throne of glass
Género: fantasy ()
Autora: Sarah J. Maas.
Editorial: Alfaguara
Cómo lo adquirí: lo gané en un sorteo
Sinopsis Celaena, a cambio de su libertad en las minas donde es esclava, debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. 
Libros siguientes: Corona de medianoche, 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: La portada española no llama la atención nada, al contrario que la inglesa y estadounidense. La primera tiene un aire a una de las muchas ilustraciones de Drizzt Do´Urden que pululan por la red y es la que más me gusta.
Como muchos sabréis, Alfaguara ha abandonado el papel y Corona de medianoche ha salido sólo en ebook. Lo gracioso es que sale más caro el ebook que el libro en inglés, así que, por supuesto, hice el cambio al libro en inglés.
Esta es la web de la autora, muy completa y con un diseño soso pero agradable, aunque bastante desactualizada. En cuanto a la historia en sí, pretende ser una saga de cinco o seis. Hay e-books precuela y secuela que podemos adquirir en amazon, y que se han recopilado en otro libro en papel.
  
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/memorable
¿Por qué esa puntuación?: Me ha encantado, superó todas mis expectativas. No sólo tiene unos personajes principales muy complejos y bien tratados (que los tiene, y no me refiero sólo a Calaena), sino que además tiene acción, intrigas políticas, misterio y un mundo muy interesante en el que desarrollarse. 
En cuanto a cómo está escrita, aunque hay muchas cosas que debemos saber para entender la historia, la autora las va añadiendo sin perder el ritmo, de forma que lo vas comprendiendo todo a la perfección. Además, no se limita sólo a la perspectiva de Calaena, sino que de vez en cuando hace algunas partes desde el punto de vista de otros para que comprendamos mejor sus motivaciones. 
Otra cosa que me ha gustado es que la relación entre los personajes va evolucionando lentamente conforme avanza el tiempo, sin ser en ningún momento brusca, y les ves crecer como personas a medida que esos lazos se hacen más fuertes. 
Sí que me tengo que quejar de algo: ya sabia desde el principio quién estaba detrás de los asesinatos, se veía fácilmente y eso le quitó bastante intriga al asunto. Pero no tiene la menor importancia, porque aún así la historia no pierde su encanto. Vamos, que estoy deseando leer la segunda parte (y las historias que preceden, publicadas sólo en e-book primero y luego recopiladas en un libro en papel).
http://escriboleeo.blogspot.com/2014/11/resumen-del-mes-del-suspense-lo-que.html
 Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

6 comentarios:

  1. Llevo tiempo queriendo leer este libros pero como los demás parecen que no los van a publicar en español pues lo estoy dejando pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que pasen de continuarla en papel, porque son muy, muy buenos..

      Eliminar
  2. Pues definitivamente paso, ya con ese historial se me hace muy difícil para mi y mas queriendo dejar las sagas, nueva meta para este año, no llenarme de sagas xD.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama muchisimo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola, estos libros definitivamente llaman mucho la atención y son realmente geniales, pero me gustaría preguntar, si alguien sabe, ¿por que las portadas cambian dependiendo del idioma, en ingles, tienen esas portadas todas cool y llamativas, pero en español son como mehh.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decisión de la editorial y suele depender de lo caros que resulten los derechos de imagen y de lo que creen que venderá más.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)