Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reseña: libro: Rokshan y los Jinetes Salvajes

Reseña del libro Rokshan y los Jinetes Salvajes
Género: novela de fantasía épica juvenil
Autor: Peter Ward 
Editorial: Roca 
Cómo lo adquirí: por intercambio 
Sinopsis breve: Rokshan es especial y, por una serie de acontecimientos, debe viajar a las tierras de los Jinetes salvajes para evitar que se acabe el mundo.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: las portadas son atractivas, aunque me gusta más la inglesa. No hay, que yo haya encontrado, ni web de la novela, ni blog, ni página de autor... Vamos, nada de nada. Por no encontrar, no he hallado ni reseñas.
Mi puntuación:
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Pestiño es la palabra clave. Una historia con mucho potencial, bastante interesante en su planteamiento... pero con un desarrollo aburrido, plagado de paja, con descripciones inoportunas que rompen el ritmo y repeticiones... muchas repeticiones. Pasan las páginas a decenas, a cientos, y tienes la sensación de que no ha ocurrido nada. Desespera. El ritmo es pésimo, en cuanto parece que va a empezar a avanzar se interrumpe y tienes que soportar páginas y páginas de monserga totalmente desechable. Para cuando quieres llegar a la chicha, estás tan aburrido que ni la aprecias. 
En cuanto a los personajes... son totalmente predecibles. Evolucionan ligeramente, pero dentro de un esquema muy rígido, no me da la sensación de profundidad. Los malos no dan miedo, ni siquiera despiertan respeto. Es uno de esos libros en que sabes que los todopoderosísimos van a tener un fallo ridículo en su milenario plan maestro que les hará fracasar. Eso se repite mucho: algo va mal, deus est machina. 
Lo único que lo salva, un poco, que no mucho, es el final. Parece que empiezan a pasar cosas en las últimas cien páginas (dado que tiene casi quinientas... ya era hora) y es medianamente interesante. Pero el resto del libro... paja, repeticiones y vueltas y vueltas sobre lo mismo.
  Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

3 comentarios:

  1. Puff!! debe ser por eso que no encontraste nada de nada, la verdad que es para olvidar, ni modo, paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, yo lo tengo y tienes razón, pero hay una cosa que se te ha escapado en el análisis, el libro ha cogido "prestados" a los dioses de la religión zoroastra y sus enseñanzas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que se me haya pasado, es que no lo sabía XD Gracias por el apunte.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)