miércoles, 24 de diciembre de 2014

Los tres mosqueteros

Título original: Les Trois Mousquetaires
Género: clásicos, aventuras, histórico
Autor: Alejandro Dumas
Editorial: varias
Cómo lo adquirí: lo compré hace mucho tiempo.
Sinopsis breve: D'Artagnan viaja a París con la intención de convertirse en mosquetero.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: ¿Qué se puede decir que no se sepa ya? Miles de portadas y ediciones distintas, recortadas y sin recortar. Hay numerosísimas adaptaciones (algunas fieles, otras conservan solo el nombre...) tanto reales como de dibujos animados, cine o serie... Por supuesto no faltan los videojuegos, juegos de tablero... De todo, vamos.
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Como ya he dicho en ocasiones, este es uno de esos libros que nunca logré acabar. Así que pensé: “A la tercera va la vencida” y, efectivamente, lo terminé. El problema son las primeras 20-50 páginas, a mi entender. Son tan descriptivas y tan lentas que me hacían desistir. Luego, salvo en algunos capítulos más aburridos y de peor ritmo, abundan la acción y los diálogos. 
Es una historia que siempre me gustó (la película clásica es de mis favoritas) y en el libro se dan detalles y todo tiene mucho más sentido, así que lo he disfrutado mucho. Los personajes son geniales, se alejan del heroísmo perfecto que acostumbra a aparecer en la novela de aventuras, tienen defectos y hay ocasiones en las que se ponen en situaciones un poco ridículas. Por otra parte, hay cosas que tienden a la exageración, los romances sin ir más lejos. Es necesario para la trama, claro, pero rechina un poco. 
 En cualquier caso, es una novela que recomiendo y que se disfruta, así que la recomiendo. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo:

1 comentario:

  1. He estado a punto de comprarlo pero siempre desisto por alguna novela mas actual, quizás y me anime en este nuevo año, veremos.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)