lunes, 22 de diciembre de 2014

El grito de las tierras de hielo

Autor: Stuart Hill 
Editorial: Salamandra 
Cómo lo adquirí: lo cogí en libro libres. 
Sinopsis breve: la amenaza del Imperio del Polipontus obliga a Thirrin a buscar aliados entre los enemigos ancestrales de su país. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Poco que decir... Algunas portadas son interesantes, pero a parte de eso y de rumores de que habrá película (Fox tiene los derechos desde 2000, pero no parece muy ansiosa por hacerla) no he encontrado nada... ni siquiera la web del autor. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: A pesar de que el planteamiento es original (norteños contra un imperio muy similar al romano, alianza con seres sobrenaturales...) no podía estar peor llevado. De entrada, la forma en que consigue aliados no tiene ni pies ni cabeza desde el principio, es como en una novela infantil en el que con unas pocas palabras el héroe se gana el favor de todo el mundo. Por no hablar de que el líder del imperio no tiene ninguna credibilidad como personaje, que Thirrin es odiosa (todos la adoran, todo lo logra a la primera, pero es una insufrible) y que los secundarios no tienen el más mínimo encanto, porque no se desarrollan nada. 
Hay unas cuantas partes de la novela que están totalmente forzadas, y encima es lenta y predecible a más no poder. Siempre pasa algo que salva a todos en el último momento, o en su defecto pasa algo que les sienta a todos como un mazazo. Las últimas ciento y pico páginas son todo batalla, pero se hacen tan pesadas como el resto del libro. Y el patético intento de dejar al lector con una intriga para el libro siguiente (que los hay) no tiene demasiado sentido. Para mí concluye aquí. Con uno he tenido más que suficiente. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Pues que lastima, lamentablemente paso, quedara en el olvido.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)