jueves, 25 de diciembre de 2014

Crónica: presentación de Amanecer contigo

Salí con tiempo de casa, porque tenía que pasar antes por El corte inglés para comprar Mi bestia (aprovechando que había recibido una maravillosa tarjeta regalo y que Laura Nuño presentaba a Noelia, porque mi maleta para el RA ya va llena, y el RA ni siquiera está cerca), así que llegué pronto y no solo cogí un buen sitio, sino que llegué con mucho tiempo tiempo para la charla previa a la presentación.
Laura Nuño y Noelia Amarillo
Cuando empezó, Laura dijo que había traído chuches apropiadas para la novela, como hace siempre, en este caso nubes. Luego empezaron a hablar de la novela, ambientada en 1916, y cómo Noelia afrontó (y disfrutó) la documentación: de entrada, prefiere no pensar en ello como novela histórica, sino contemporánea (aunque sea histórica). También visitó las calles y algunas casas de la época, leyó las revistas de entonces y se documentó mucho sobre barcos, porque son algo central en el libro. 
Por cierto, el título vino de una lluvia de ideas en familia y es una historia que llevaba acompañando a Noelia muchos años, no tuvo un catalizador especial ni nada por el estilo.
En cuanto a los personajes, eligió nombres que dijeran de dónde venían los personajes, salvo a los dos protagonistas, a los que puso nombres más genéricos. En este caso, el protagonista es un hombre que ha tenido mucha mala suerte y la protagonista una mujer que se ha sentido siempre muy discriminada. También tenemos a Biel y a muchos otros personajes, de los que ninguno sobra.

Cuando la presentación acabó, aproveché para que Noelia y Laura me firmaran (Amanecer contigo y Mi bestia, respectivamente). Por suerte, no tenía prisa, lo cual es relativamente raro en mí, como sabéis, así que pude quedarme un buen rato a charlar con los asistentes y hacerme algunas fotillos. La que veis a la derecha es la que mejor salió ^^.
Follow on Bloglovin

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de compradme algo de Noelia, lo que me da rabia es que lo que he visto es en formato bolsillo, que lata, pero veré cuando podre comprármelo xD.
    Muy buen crónica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el formato bolsillo, es más asequible ^^

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)