lunes, 8 de diciembre de 2014

Corona de medianoche (Trono de cristal 2)

Título original: Crown of midnight
Género: fantasy ()
Autora: Sarah J. Maas.
Editorial: Alfaguara
Cómo lo adquirí: lo gané en un sorteo 
Libro anterior: Trono de cristal.
Sinopsis: continuación del anterior.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: La portada española no llama la atención nada, al contrario que la inglesa y estadounidense. La primera tiene un aire a una de las muchas ilustraciones de Drizzt Do´Urden que pululan por la red y es la que más me gusta.
Como muchos sabréis, Alfaguara ha abandonado el papel y Corona de medianoche ha salido sólo en ebook. Lo gracioso es que sale más caro el ebook que el libro en inglés, así que, por supuesto, hice el cambio al libro en inglés.
Esta es la web de la autora, muy completa y con un diseño soso pero agradable, aunque bastante desactualizada. En cuanto a la historia en sí, pretende ser una saga de cinco o seis. Hay e-books precuela y secuela que podemos adquirir en amazon, y que se han recopilado en otro libro en papel.
  
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/memorable
¿Por qué esa puntuación?: Me ha gustado más que el anterior, si es que eso es posible. Ya está lejos de ser un libro introductorio, se meten bastantes variables y empiezan a desvelarse muchas cosas (muchas de ellas, sorprendentes) que hacen que me sienta aún más enganchada a la historia. 
Se profundiza también más en los personajes, que van evolucionando conforme avanza la historia. Chaol es que que más me ha gustado en ese sentido, pero Dorian y la propia Celaena también son fantásticos. 
Además, hay muchos giros inesperados a lo largo de toda la novela y el ritmo es trepidante: no paran de pasar cosas, de aparecer nuevas pistas, de resolverse acertijos que llegan a acertijos aún más profundos. Tiene acción, intriga, amor, celos, secretos... y por supuesto me dejó con ganas de más. 
http://escriboleeo.blogspot.com/2014/11/resumen-del-mes-del-suspense-lo-que.html
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)