Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reseña: libro: La dama de blanco

Título original: The Woman in White
Género: novela clásica de suspense
Autor: Wilkie Collins
Editorial: varias
Sinopsis breve: Un profesor de dibujo, Walter Hartright, es empleado enseñar a Laura Fairlie. Aunque se aman, ella debe casarse con sir Percival Glyde. Pero desde el inicio este resulta sospechoso, y más cuando la dama de blanco intenta detener ese matrimonio.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Se publicó por entregas en la revista de Dickens, y además de las innumerables ediciones encontramos adaptaciones al cine, televisión, teatro... y hasta en los videojuegos. También se han hecho secuelas y precuelas, pero de otros autores. 
Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: No tenía ninguna gana de leer este libro, la verdad. Leí hace mucho una versión condensada, un librito de esos que te obligan a leer en clase de inglés. No me gustó, ni me pareció especialmente bueno. Lógico, teniendo en cuenta que condensó ochocientas páginas que son un no parar y en las que casi todo es imprescindible en menos de 100. Con dibujos. Pero aun así me empeciné y decidí leerlo. Por suerte, ha sido una de las pocas veces en las que mis pocas ganas de leerme una novela eran injustificadas.
Me ha parecido un libro fascinante, alucinante y maravilloso, que me ha mantenido atrapada a sus más de ochocientas páginas, sin que pudiera despegarme de él. ¡Si hasta se me ha hecho corto! Está escrito de una forma magistral, con las dosis justas de descripción, diálogo y narración. Tiene romance, tiene misterio e intrigas, tiene personajes impresionantes, bien desarrollados, diferentes y carismáticos. Y, lo mejor de todo, está magníficamente hilado de forma que al final todo encaja a la perfección.
Vamos, que es una auténtica pasada y que lo recomiendo con todo mi ser. Me ha parecido una auténtica obra maestra y merece todas mis alabanzas. 


*Mi ejemplar del libro La dama de blanco, de Wilkie Collins, lo compré de segunda mano. Otras opiniones: reseña de La dama de blanco, de Wilkie Collins, en el blog literario Blog del pastelito brownie

5 comentarios:

  1. puff!! 800 paginas!! no se si me lo leería, pero si lo recomiendas en verdad podría darle la oportunidad. No lo conocía, me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció una maravilla de historia, algo lenta pero fantástica ^^.

      Eliminar
  2. yo me lo lei hace muchos años y me gustó muchisimo , aunque creo que es demasiado largo , le sobran algunas paginas . Hay una novela que se parece bastante a esta, titulada LAS RAICES DEL MAL , es de P.D James , tambien es una historia fascinante.

    ResponderEliminar
  3. perdon, Las raices del mal es de Anne Perry

    ResponderEliminar
  4. Las raíces del mal me llama mucho, pero todavía no he tenido oportunidad de echarle el guante.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)